DALLAS, Texas .- Es habitual el aumento de las temperaturas llegado el verano. Esta semana el índice de calor alcanzará valores peligrosos y difíciles de soportar. La combinación de temperaturas en los altos 90s, con altos valor de humedad en el aire, hará que se sienta entre 100-110 grados durante las horas centrales de día (2am-6am).
Calor peligroso esta semana en el Metroplex
La combinación de temperaturas en los altos 90s, con altos valor de humedad en el aire, hará que se sienta entre 100-110 grados durante las horas centrales de día (2am-6am).

Por:
Iriana Guerrero
Video Condiciones cálidas y ventosas, lo que le espera a Dallas la tarde de este lunes
Este calor agobiante puede conducir algunas enfermedades, como es el Golpe de calor. Es peligroso para los niños, ancianos y mascotas.
Es importante adoptar algunas medidas sencillas para evitar el calor extremo o accidentes relacionados con el calor.
- Manténgase hidratado: Beba abundante agua, líquidos y evite el alcohol calor.
- Tome descansos: Si trabaja en la construcción o cualquier otra labor que requiera pasar tiempo al aire libre, asegúrese de tomar descansos frecuentes.
- Protéjase del sol: Use crema de protección solar y repita la aplicación de ser necesario. Especialmente niños y ancianos, en la playa, la piscina o el parque, no piensen que están a salvo bajo la sombrilla, porque deja pasar parte de la radiación ultravioleta.
- Ojo con las mascotas: mejor a la sombra, procura mantenerlas en lugares frescos o climatizados. Evitar pasearlas durante la tarde donde las temperaturas alcanzar su valor máximo.
- Nunca dejar niños, ancianos o mascotas dentro de los autos: Autos detenidos pueden alcanzar altas temperaturas en solo unos minutos. En 10 minutos más de 114 grados, cuando la temperatura ambiente es de 95 grados.
- ¿Cómo vestirse frente al calor?: Usa ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje "respirar" a tus pies y que no te haga daño.
Te puede interesar:
Video El nivel de estrés entre la población de EEUU en tiempos de coronavirus, según un estudio
Relacionados:




