DALLAS, Texas.- Unos 200 estudiantes dejaron sus pupitres y salieron a protestar frente a la preparatoria Kimball este lunes al mediodía porque según ellos les sirvieron comida con moho el viernes en la cafetería.
Protestan estudiantes de la prepa Kimball, tras recibir sándwiches con moho en la cafetería
El Distrito Escolar de Dallas dijo que el mismo día del incidente retiraron la comida, pero los alumnos se molestaron y dicen que no es apropiado que les den comida en mal estado.

Virginia Olide, una de las alumnas de esa escuela, dijo que "el viernes nos sirvieron comida con moho y también hubo casos de plástico en la comida y esto no es aceptable".
Estudiantes enviaron a Noticias 23 fotografías donde se ve un supuesto sándwich relleno con lo que parecía ser un pedazo de jamón o embutido con moho.
Itzel Vera, otra estudiante, aseguró que, " había cosas en la comida, se echó a perder después de no tenerla en las áreas preparadas y apropiadamente en el calor y el frío".
Olide dijo que quieren comida que puedan comer, que los llene todo el día, que les de energía, pero "no queremos tener miedo de enfermarnos".
La respuesta que el Distrito Escolar Independiente de Dallas dio a Noticias 23 sobre el estado de los alimentos fue que están enviando comida pre empacada por una remodelación en la cafetería.
“La preocupación de los estudiantes es válida. Están remodelando la cocina y no estamos preparando comida, sólo la pre empacamos por ahora, pero el viernes retiramos todos esos sándwiches", respondió tras varias llamadas y correos electrónicos.
El DISD nos dijo que la renovación de la cocina de la cafetería de la preparatoria Kimball terminará en aproximadamente dos semanas.
Además el Distrito se reunió por unas tres horas con varios estudiantes este lunes, antes de la protesta.
Se comprometió en llevarlos al lugar donde se está preempacado la comida para que se familiaricen con el proceso y den su opinión.
¿Cómo verificar si un alimento está bueno para comer?
Francisco Neira, médico familiar, nos dijo que esos alimentos " no huelen normal, a cómo deben oler. Segundo, la textura, tienen una textura como media babosa, como que se pega".
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos algunos mohos provocan reacciones alérgicas y problemas respiratorios, otros producen "micotoxinas" que pueden enfermar a las personas.
Generalmente donde hay moho hay bacterias por eso no es bueno ingerir así los alimentos.
El doctor Neira explicó que " las bacterias van a causar ciertos síntomas, no solamente diarrea, náuseas, vómito, sino dolor muscular, fiebre. Si le dicen a usted que ya es infección entonces es un poquito más severa, podría haber sido causada por una bacteria como la salmonela".
¿Cómo minimizar el crecimiento de moho en los alimentos?
- No consuma sobras que tengan más de 3 o 4 días
- No los deje fuera de la nevera por más de 2 horas
- Tape la comida para prevenir que le lleguen esporas de moho
Hay mohos que son beneficiosos, como los que crecen en los quesos azules, el roquefort y el gorgonzola.
Cualquier otro alimento con moho debe tirarlo a la basura, verificar cualquier otra comida, fruta o vegetal que haya estado cerca de él y limpiar su nevera con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
















