Buscan a Abel Acosta sospechoso del triple homicidio; su papá lo habría llevado al tiroteo

Abel Elías Acosta, de 14 años, es el joven buscado por las autoridades sospechoso del triple homicidio de Xavier González, de 14 años; Iván Noyola de 16 y Rafael García, de 17 en una tienda de conveniencia en Garland.

Video Buscan a menor sospechoso de triple homicidio; su papá lo habría llevado a cometer el crimen

GARLAND, Texas.- Abel Elías Acosta, un adolescente de 14 años, es buscado por la Policía de Garland al ser el sospechoso del triple homicidio de otros adolescentes hispanos en una tienda de conveniencia. Ahora, lo consideran peligroso y podría estar armado, dicen las autoridades.

Según los detectives del Departamento de Policía de Garland tienen evidencias que identifican al menor como el tirador y el supuesto responsable del homicidio de Xavier González, de 14 años; Iván Noyola de 16 y Rafael García, de 17 y de herir a otro en una tienda de conveniencia la noche del domingo 26 de noviembre.

PUBLICIDAD

El padre de Abel es Richard Acosta, de 33 años y quien el martes 28 de diciembre se entregó a la policía. Richard conducía la camioneta pick up blanca en la que Abel llegó a la tienda de conveniencia y restaurante junto a una gasolinera.

“La información descubierta por los detectives muestra que el conductor del camión, Richard Acosta, quien se entregó anteriormente, es el padre del tirador, Abel Acosta”, confirmó la policía en un comunicado de prensa.

Video Intensifican la búsqueda del acusado de causar un triple homicidio en Garland: esto se sabe del sospechoso

El auto, el tiroteo y algunos movimientos de Richard Acosta por la escena del crimen quedaron captados en videos, que fueron difundidos por la policía de Garland.

“No es la práctica del Departamento de Policía de Garland divulgar información de menores, pero debido a la naturaleza del delito y el riesgo potencial para el público, el tribunal ha autorizado la divulgación de su información”, aclararon.

Abel ahora es buscado y es descrito como un joven hispano de piel clara, cabello oscuro, ojos marrones, mide 5 pies de altura y pesa unas 125 libras.

Y el otro menor, de 14 años, que fue detenido el 27 de diciembre no es el tirador, sólo era una persona de interés para la investigación, por esto es que quedó libre y su identidad es protegida.

Se pide a la comunidad que si tiene información de Abel puede llamar al 911, mientras que Crime Stoppers ofrece una recompensa de 5,000 dólares a quienes entreguen información relevante, pueden llamar al 972-272-8477.

Te puede interesar:

Video Una vigilia por Xavier González, víctima del triple tiroteo adolescente en Garland