¡Adiós a las multas vencidas! Desde el pasado sábado 1 de octubre de 2022, la Biblioteca Pública de Arlington está libre de ellas.
¡Adiós a las multas vencidas! Biblioteca Pública de Arlington elimina los cargos por pagos atrasados
Se seguirán aplicando cargos por artículos dañados o perdidos o cualquier cargo vencido por artículos de consorcio o préstamo interbibliotecario.


Eso significa que a las personas ya no se les cobrará por devolver artículos después de su fecha de vencimiento. Todos los titulares de tarjetas de la biblioteca podrán leer, mirar y escuchar artículos en nuestras colecciones sin temor a cargos por pagos atrasados.
Además, la Biblioteca Pública de Arlington volverá a admitir a los usuarios que no han podido usar la Biblioteca debido a cargos por pagos atrasados. Para que eso suceda, las multas vencidas que se encuentran actualmente en las cuentas de los lectores no se aplicarán durante las próximas semanas.
“Este es un paso significativo para eliminar las barreras de acceso. Convertirse en una biblioteca libre de multas es nuestro compromiso de nivelar las oportunidades para todos los usuarios”, dijo Norma Zuniga, directora de la biblioteca.
La Biblioteca Pública de Arlington se une a cientos de bibliotecas de todo el país en la eliminación de multas para ayudar a eliminar las barreras financieras y brindar un servicio más equitativo.
La Biblioteca Pública de Arlington tiene más de 550.000 artículos, desde libros, audiolibros y DVD, hasta kits, Chromebook, puntos de acceso y más. Se alienta a los usuarios a cumplir con las fechas de vencimiento y devolver sus artículos a tiempo para garantizar que otros accedan a la colección.
Se seguirán aplicando cargos por artículos dañados o perdidos o cualquier cargo vencido por artículos de consorcio o préstamo interbibliotecario. Las exenciones solo se aplicarán a las tarifas vencidas.