WICHITA FALLS, Texas. – Autoridades arrestaron a Theodoro Andrew Patrick Torrez, de 23 años, y Marlene Suarez, por varios delitos graves y por poner en peligro la vida de un niño de 9 meses que dio positivo al examen de fentanilo.
Bebé de 9 meses da positivo al fentalino tras arresto de una pareja bajo cargos relacionados con drogas
Theodoro Andrew Patrick Torrez, de 23 años, y Marlene Suarez, fueron arrestados luego de que las autoridades les confiscaran drogas, dinero en efectivo y armas de una residencia. Ambos ahora enfrentan cargos adicionales por poner en peligro la vida de un bebé de 9 meses que dio positivo a la prueba de fentanilo, según autoridades.

Theodoro Torrez se encuentra en la Cárcel del Condado de Wichita, desde el pasado 22 de junio, tras ser arrestado bajo cargos de fabricar y distribuir una sustancia controlada. El hombre ahora tiene otro cargo adicional por abandonar o poner en peligro a un niño.
Según las investigaciones, la Unidad de Crimen Organizado del Departamento de Policía de Wichita Falls, realizó una orden de allanamiento de narcóticos el pasado 22 de junio en una residencia en la cuadra 1023 de Marconi Street.
La policía dijo que mientras vigilaban la casa, dos personas identificadas como los residentes de la vivienda, salían en un auto. El vehículo fue detenido y los ocupantes eran Theodoro Torrez, Marlene Suarez y un bebé de 9 meses.
Torrez y Suarez fueron detenidos por las autoridades mientras se ejecutaba la orden de arresto. Durante el allanamiento la policía dijo que encontraron una sustancia en polvo en la mesa de café de la sala y un billete de $5 enrollado como para inhalar droga en polvo.
Además, se encontraron 47 pastillas M30 azules en la mesa al lado del dormitorio.
Los oficiales dijeron que las píldoras eran fentanilo y notaron que la altura de la mesa de noche le habría dado un fácil acceso a la droga al niño.
Tanto Torrez como Suárez fueron ingresados en la Cárcel del Condado de Wichita por fabricación o entrega de una sustancia controlada el pasado 22 de junio. Torrez ha permanecido bajo custodia de las autoridades desde entonces, mientras que Suárez salió libre tras pagar una fianza el 23 de junio.
Niño da positivo al fentanilo
Tras el arresto de los sospechosos, el Servicio de Protección Infantil se llevó al niño, para ser examinado por posibles narcóticos en su sistema.
Las autoridades dijeron que recibieron los resultados de esa prueba el pasado 6 de julio y que mostraban que el bebé había dado positivo al fentanilo.
Según los resultados, el bebé mostraba una concentración de 7.5 ml de fentanilo.
A Torrez, quien ya estaba tras las rejas, se le agregó el cargo de poner en peligro a un niño, mientras que Suárez, quien fue liberada el 23 de junio, también se le agregó el mismo cargo.
En los registros de arresto de la corte, Torrez aparece con varios cargos previos por agresión, violencia familiar y múltiples cargos por drogas.
Torrez al parecer cumplía una sentencia diferida de supervisión comunitaria por cargos de violencia continua contra la familia y cargos de drogas cuando fue arrestado el 22 de junio.





