BBB advierte sobre un incremento en el número de fraudes, en plena campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

Inescrupulosos ofrecen inmunizaciones a bajo costo, pero en realidad están detrás del dinero o la identidad de sus víctimas.

Video Autoridades en Texas alertan sobre la manera en la que estafadores están operando para hacer de las suyas

Dallas, Texas. - El Buró de Mejores Negocios -BBB- advierte sobre un aumento en el número y variedad de fraudes cuando está en curso la más ambiciosa campaña de vacunación contra el Coronavirus en todo el país.

Alertan sobre un incremento en el robo de identidad, particularmente a través de los datos que pueden obtener de las tarjetas que emiten a los inmunizados contra el COVID-19, y que obtienen de las publicaciones hechas en las diferentes redes sociales.

PUBLICIDAD

Estas tarjetas contienen el nombre completo del beneficiario, fecha de nacimiento, información que puede ser aprovechada para la elaboración y venta de tarjetas de vacunación falsas.

BBB indica que reciben llamadas o correos electrónicos en los que ofrecen: tarjetas de vacunación, correos electrónicos con la promesa de anexar a una lista secreta, inmunizaciones falsas desde 150 dólares; Llamadas robóticas que se hacen pasar por agencias del gobierno en las que le piden: pagos por adelantado, información confidencial: seguro social, medicare, plan de salud, cuentas bancarias y finanzas, etc. falsas vacunas o sitios en línea falsos, amenazan no nada más la salud, sino la vida de las personas.

Defraudadores en Gran Bretaña fueron descubiertos vendiendo tarjetas de inmunización contra el Coronavirus en eBay y TikTok.

Better Business Bureau le pide al público que denuncie negocios fraudulentos. Para protegerse, le ofrece: “BBB scam tracker” una herramienta en línea a través de la cual el público puede ubicar y rastrear en un mapa reportes actualizados y negocios fraudulentos en todo el país.https: //www.bbb.org/ScamTracker

Recomienda al público contactar a las autoridades u oficiales de gobierno locales, ante los constantes cambios de información.

-Actualizarse acerca del plan de vacunación y su curso.

-Verifique el estatus de vacunación con su médico de confianza

-No provea su información personal confidencial a nadie que no conozca

-Revise los dominios URL

-Recuerde que, si suena muy bueno, dude e investigue, haga su tarea porque, podría ser un fraude.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: