EASTLAND, Texas.- Barbara Fenly, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Eastland, murió al rescatar víctimas de los fuertes incendios, lo confirmó este viernes el Gobernador Greg Abbott.
‘Iba de puerta en puerta evacuando a los habitantes’: los últimos minutos de la oficial que murió en los incendios de Eastland
Barbara Fenley, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Eastland, murió al rescatar víctimas en los fuertes incendios que han azotado el norte de Texas.

Fenly tenía 51 años y 19 de servicio, según la esquela publicada en Officer Down Memorial Page, página dedicada a oficiales y policías fallecidos.
Tenía 9 años en la Oficina del Alguacil del Condado Eastland, antes había trabajado para el Condado Gorman, donde llegó a ser jefe de policía. Le sobreviven su esposo y sus tres hijos.
“Murió mientras intentaba evacuar a los residentes en una veloz propagación de un incendio en Eastland”, publicaron.
“La mujer iba de puerta en puerta en el condado de Carbon pidiéndole a la gente que abandonara el área. Luego una zona se inundó, entre el humo y la poca visibilidad, Fenly quedó envuelta en llamas”.
En su visita a Eastland para firmar la declaración de zona de desastre en 11 condados del norte de Texas, el Gobernador Abbott dedicó unos minutos para honrar a Fenly y dirigió condolencias a su familia.
También ordenó que las banderas en Texas deberán estar a media asta en símbolo de respeto por la muerte de la oficial.
La tarde del viernes, el Departamento de Policía de Cisco dio la noticia de la muerte de Fenly, quien supuestamente murió la noche del jueves cuando comenzaron los incendios de pastizales.
“Con gran pesar en el corazón, nos enteramos de la muerte de una de las oficiales del condado Eastland y quien arriesgó todo tratando de salvar a la gente de los horribles incendios”, escribieron en su cuenta de Facebook.
Los fuertes incendios en Eastland, que iniciaron la noche del jueves, siguen sin controlarse en su totalidad.
Hasta la tarde del sábado se reportaron más de 52 mil 708 acres quemadas y los bomberos han logrado contener un 15% del incendio.














