Madre casi pierde a su hijo y nieto cuando cenaban en su casa en los festejos de año nuevo en Mesquite, Texas

La señora María Arellano estuvo a punto de perder a su hijo y nieto cuando una bala perdida entró a su casa y los hirió cuando disfrutaban juntos de la cena de los festejos de Año Nuevo en su casa en Mesquite, Texas.

Video Una bala perdida hiere a un hombre y a su hijo de 1 año en vísperas de Año Nuevo en Mesquite

MESQUITE, Texas. - En la cena de festejos de Año Nuevo, la familia Arellano estaba reunida en su comedor cuando una bala perdida casi les arranca esa alegría y los enluta en los primeros días del 2024.
Ese día, María Arellano estuvo a punto de perder a su hijo, de 28 años; y su nieto, de 1 año, quienes fueron alcanzados por la bala y enviados a hospitales en Dallas.

Ese 31 de diciembre, el hijo de María Arellano estaba sentado con su bebé de un año en las piernas, disfrutando de la cena de fin de año cuando la bala ingresó por la ventana y los hirió fuertemente. A penas eran las 7:00 pm.

PUBLICIDAD

El hijo de María Arellano fue herido en el cuello a milímetros de las arterias principales, mientras que el bebé sigue hospitalizado en el Children’s Hospital de Dallas, pues casi le impacta mortalmente en la cabeza.

“Y a mi chiquito, le quitó un pedazo de su carne de aquí (señala la cabeza)”, dice Arellano.

A días del traumático incidente, María Arellano se siente agradecida de poder abrazar a su nieto e hijos. “Me siento muy agradecida, porque soy una mujer de fe”, dice mientras se frota sus manos, “Me siento muy agradecida que mis hijos estén con vida”.

Pero ¿quién disparó al aire y casi quita la vida a un bebé y su padre?

Un auto, un video y las claves para dar con los sospechosos de herir a padre e hijo en Mesquite

Esta no es la primera vez que una balacera acaba con la tranquilidad de la familia Arellano, pues ellos dicen haber escuchado unas cinco en los últimos meses en su vecindario.

Sobre el o los sospechosos que lanzaron ese disparo quedó algo que podría ser evidencia: un video de seguridad donde se escuchan los disparos frente a la casa de la familia.

La Policía de Mesquite cree que los disparos provenían de un auto en movimiento, en color blanco, y que iban dirigidos a otro vehículo que iba pasando por la zona.

Las autoridades han descartado que la casa de los Arellano sea el objetivo y aclararon que creen que el sospechoso que disparó tenía intención de dar a alguien que iba en el otro vehículo captado por las cámaras de seguridad.

PUBLICIDAD

En la zona, la policía recolectó 8 casquillos y tienen una investigación abierta sobre el caso.

La semana pasada, Noticias 23 habló con una familia de Oak Cliff, un vecindario en Dallas, quienes mostraron cómo blindaron su casa para prevenir que una bala perdida cayera dentro e hiriera a sus bebés.

¿Qué cargos hay para los que hacen disparos al aire?

Si se arresta al sospechoso de haber disparado y herido a este padre e hijo, los cargos que podría enfrentar son por asalto agravado con arma mortal por cada víctima.

En Texas, depende de dónde impacte la bala es que la categoría del delito por disparar al aire, las multas y hasta los años de prisión.

Si alguien dispara al aire y …

- No hay impactos, solo la evidencia del disparo puede ser acreedor a una multa de 4 mil dólares y hasta 1 año de prisión.

- Hay daños materiales: Se puede acusar por el delito de conducta mortal con una multa de hasta 10 mil dólares o de 2 a 10 años de cárcel.

- Deja una víctima mortal: Se le acusa de homicidio involuntario con una multa de 10 mil dólares y de 2 a 20 años de prisión.

Otros contenidos relacionados:

Relacionados: