null: nullpx
Inmigración

¿Dónde puede obtener ayuda después de la redada en Allen?

Ante la variedad de agencias y grupos que ofrecen ayuda, Noticias 23 recopiló una lista de lugares que ofrecen asistencia.
4 Abr 2019 – 1:50 PM EDT

Decenas de organizaciones sin fines de lucro brindan apoyo a la comunidad inmigrante afectada por la redada en Allen, TX.

El miércoles, 284 personas fueron detenidas en la empresa de tecnología CVE Technology Group por agentes de la Oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

ICE puso a disposición de las familias de los detenidos una línea gratis —y en español e inglés— para conocer la información sobre los centros en los que serán recluidos los detenidos. El número es 1888-351-4024.

Activistas enfatizan que los familiares deben preguntar a los detenidos por el número de identificación. Organizadores proinmigrantes informan que el número de identificación es sumamente importante para poder encontrar a qué centro de detención el detenido ha sido traslado. Además, el número es necesario para poder pagar la fianza.


Aquí recopilamos algunas de las organizaciones y/o agencias que bridan apoyo:

Consulado de Honduras


Consulado de Perú

El Consulado de Perú brinda apoyo a la comunidad peruana a través de su línea de emergencia 214-809-0101.


Consulado de El Salvador
"Ante la redada realizada este día por ICE en Allen, TX. Informamos que el Consulado se encuentra en comunicación con dicha autoridad migratoria para dar seguimiento a posibles casos de Salvadoreños afectados. Si tienes un familiar que fue detenido, comunícate a nuestra línea de emergencia.", puso el Consulado en su página oficial de Facebook.

Consulado General de México
Mientras el Consulado General de México publicó lo siguiente también en su págin oficial de Facebook:

"En el contexto del operativo desarrollado hace unas horas en #Allen #Texas, ConsulMex Dallas pone a disposición de la comunidad el ☎️gratuito 1855 4636395 y el 📱 214 6210198."

RAÍCES
La organización sin fines de lucro esta ofreciendo servicios legales y ayuda en pagar la fianza de los afectados.

Eventos de asistencia legal durante el fin de semana


También te puede interesar:

Más contenido de tu interés