DALLAS, Texas .- Este año habrá que esperar un poco más para rendirle cuentas al Servicio de Rentas Internas (IRS). Debido a la pandemia por el coronavirus han tenido que aplazar la fecha prevista para el inicio de la temporada de impuestos por actualizaciones con el software que permite presentar los reportes fiscales.
Tome en cuenta estos cambios para que no se lleve una sorpresa a la hora de hacer su declaración de impuestos
El IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos recién el próximo 12 de febrero y ya no durante el mes de enero como era costumbre.
El IRS, por su siglas en inglés, comenzará a aceptar declaraciones de impuestos recién el próximo 12 de febrero y ya no durante el mes de enero como era costumbre.
Una situación que, según Mireya Ovalle, preparadora de impuestos, afectaría a algunos contribuyentes. “(El IRS) ya empezaba a estas alturas a procesarlos (las declaraciones), (y las personas) ya estaban esperando a la próxima semana a recibir el dinero pero imagínate el día 12 van a empezar a procesarlos.”
En la oficina de Ovalle, dijo a Noticias 23, no han dejado de sonar los teléfonos porque muchos están preguntando por el cheque de estímulo económico. La gran duda es si es que ese dinero tendrá que ser repuesto. “Es un regalo, vamos a poner así la palabra, una ayuda económica que nos está dando el gobierno,” comentó la preparadora de impuestos.
Según la vocera del IRS, Irma Treviño, este año habrá una pregunta en específico sobre los dos pagos de estímulo. “El formulario 1040 tiene una linea especial, la línea 30, de impacto económico que si es contribuyente no recibió esos pagos ahora le corresponde,” agregó.
Las familias “mixtas”, donde uno tiene seguro social y otro el ITIN califican para el segundo pago de estímulo adicionalmente a su reembolso, comentó Treviño.
Durante el 2020 el Estado de Texas sufrió un alza considerable en peticiones del seguro de desempleo, de hasta 13.5%, por lo que en la declaración de este año las personas que lo recibieron deberán reportarlo en sus declaraciones. “Este dinero, esta compensación por desempleo es tributable y tiene que aparecer en la declaración de impuestos,” agregó la vocera del IRS.
Para declarar tus impuestos de manera gratuita, el Servicio de Rentas Internas tiene programas de ayuda para personas de bajos ingresos como el programa ‘VITA’. Para calificar debes ganar menos de 57,000 dólares al año, tener una discapacidad, no dominar bien el inglés o ser mayor de 60 años.
Para encontrar el centro de preparación de impuestos gratuito ingresa al siguiente enlace y coloca tu código postal. https://irs.treasury.gov/freetaxprep/


