DALLAS, Texas.- Las temperaturas siguen tan altas y el calor tan intenso que ni los autos escapan a ellas, por esto las autoridades como el Departamento de Policía de Fort Worth y los bomberos han visto un alza en los reportes por vehículos quemándose en el norte de Texas.
Suben las llamadas de emergencia por incendios de autos en DFW esta temporada de calor
Autoridades han detectado un incremento en los reportes de autos incendiándose en medio de las autopistas por el intenso calor en el norte de Texas. Te decimos los artículos que no debes dejar dentro de tu auto para prevenir incendios.

En nuestra página de Facebook Noticias 23 preguntamos a la audiencia si habían visto autos quemándose sobre las calles en los últimos días y nos enviaron decenas de fotografías y videos.
El Departamento de Bomberos de Dallas confirmó que desde el primero de julio, cuando las temperaturas ya alcanzaban los 100F, han atendido 123 llamadas de carros incendiándose y en Fort Worth se reportó que también se ha visto un incremento.
Daniel Segura, portavoz de la policía de Fort Worth, dijo "lo que sí hemos visto es el aumento en llamadas de servicio para vehículos descompuestos y muchos de estos pueden terminar incendiándose".
Con las temperaturas como están, eso se da principalmente por el descuido de desperfectos mecánicos o eléctricos, comentó el mecánico Cipriano Solís.
Estos son los productos y objetos que no se deben dejar en los coches para evitar un incendio.
- Pinturas de uñas
- Latas de soda
- Cigarrillos electrónicos
- Atomizadores a presión, como el aerosol para el cabello.
Estos pueden ser productos envasados a presión y explotar ante la exposición a las altas temperaturas porque el líquido que contienen es inflamable y son propensos a desatar incendio.
Tampoco se recomienda dejar espejos porque podrían trabajar como lupa, que concentra los rayos de luz solar, lo que podría causar un incendio dentro del auto.






















