null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Autoridades en Texas deportan a mexicano que era buscado por homicidio en México

Hector Lopez-Torres ya había sido deportado tres veces. En esta cuarta vez, agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas lo entregaron a las autoridades mexicanas para que responda por el crimen cometido en Durango, México.
29 Sep 2016 – 11:51 AM EDT

Un mexicano fugitivo que era buscado por homicidio fue deportado por cuarta vez, pero ahora fue entregado a las autoridades mexicanas para que responda por su delito.

Héctor Lopez Torres, alias Hector Lopez y Hector Torres Lopez de 54 años de edad, fue llevado a Laredo, Texas por oficiales de la Agencia de Inmigración y Aduanas ( ICE)

"La identificación y remoción de fugitivos extranjeros en los Estados Unidos es una prioridad del ICE. La cooperación entre los Estados Unidos y el gobierno mexicano dio lugar a que este fugitivo fuera identificado y deportado a su país de origen en el que pueda enfrentar a la justicia", señaló Simona L. Flores de ICE en Dallas


Los más buscados en Texas por el FBI

Loading
Cargando galería

López-Torres ya había sido deportado previamente tres veces a México: en abril y junio de 2012, a través de Calexico, California; y en agosto de 2013, a través de Nogales, Arizona.

Fue condenado en un tribunal estatal de Arizona en julio de 2012 por la venta de marihuana y condenado a dos años de prisión. También fue declarado culpable en una corte federal en enero de 2015 en Arizona por "poseer una cantidad de marihuana" y condenado a 240 días de prisión.

El 24 de noviembre de 2010, el Estado mexicano de Durango emitió una orden de detención en contra de López-Torres por homicidio.

Está acusado de matar a Apolinar Ramírez Olivas, y de lesionar a otras cuatro personas. La orden fue descubierta después de la última detención de López-Torres por la Aduana EEUU y agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 3 de enero de 2015.


Más contenido de tu interés