DALLAS, Texas. - Llevamos casi un año con ellas, las mascarás o cubre bocas que ya no pueden faltar antes de salir a la calle para protegernos del coronavirus. Pero en el norte de Texas ya se esparce una nueva cepa del virus, aún más contagiosa, la variante del reino unido.
Autoridades en el norte de Texas sugieren usar doble mascarilla para evitar propagación de variantes del coronavirus
Según los CDC, esta nueva cepa es más del doble de contagiosa, o sea que se propaga más rápido y fácilmente que las otras. Autoridades de salud piden aumentar el nivel de protección de las máscaras que ya normalmente utilizamos.

Por eso autoridades de salud del norte de Texas recomiendan que las personas modifiquen la manera en que se protegen con el uso de la mascarilla. En su informe a los comisionados del condado Tarrant, Vinny Taneja, el director del Departamento de Salud Pública dijo que las máscaras o cubre bocas de tela, no son lo más seguros. Las telas tienen orificios pequeños que podrían permitir el paso de virus.
Agrega que lo recomendable es crear más capas de protección al utilizar dos cubre bocas, especialmente si son de tela. O puede utilizar un cubrebocas quirúrgico debajo de uno de tela. Esto agrega una barrera adicional que previene el rocío de gotas de saliva posiblemente infecciosas y evita la propagación. Se espera que para marzo la cepa del reino unido sea la más prevalente en el norte de Texas como le hemos informado, esta variante del coronavirus se propaga más rápidamente.
Sin embargo, hoy el doctor Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas en la nación dijo en una reunión con la cadena CNN, que al momento esta no es la recomendación oficial de los Centros para el Control y Pevención de Enfermedades.
Te puede interesar:




