Autoridades en el norte de Texas reportan aumento en casos de violencia domestica durante la pandemia

Expertos aseguran que el estrés o la falta de dinero no es la causa del abuso, pero si puede ser el detonante en una relación abusiva. Autoridades recomiendan a las victimas pedir ayuda y estar atentos a señales de violencia psicológica y emocional.

Video Policía de Dallas pide a víctimas de violencia doméstica denunciar a sus agresores y buscar ayuda

DALLAS Texas. - Las autoridades del norte de texas dicen que han visto un incremento en los casos de violencia domestica desde que se desató el brote de la pandemia del coronavirus.

Expertos aseguran que el estrés o la falta de dinero no es la causa del abuso, pero si puede ser el detonante en una relación abusiva por lo que piden estar atentos a señales de violencia psicológica y emocional, ya que la violencia domestica no solo es física.

PUBLICIDAD

La policía de Arlington informa que ha visto un incremento del 6 por ciento en llamadas por violencia intrafamiliar, desde marzo hasta julio, comparado a los meses previos a la pandemia.

La policía de Dallas reporta un incremento de casi el 25 por ciento en casos violentos intrafamiliares.

Aunque los números no difieren significativamente en Fort Worth, la policía dice que están preocupados.

“El abuso no solo es abuso físico, también reconocemos que el abuso puede ser unas tácticas emocionales o verbales entonces puede ser gritos o el abuso económico que está pasando” dijo Ruth Guerrero”, Directora de Servicios de Terapia.

“La violencia domestica usa mucho la aislación, esto quiere decir que él quiere aislarla a ella de que ella no tenga contacto con su familia o con sus amigos”, agregó.

Las autoridades piden a las víctimas que no tengan miedo de reportar estos casos, y quieren recordarle a la comunidad que pueden reportar estos incidentes con agentes que hablan español. Su estatus migratorio no es un impedimento para que usted pueda recibir ayuda.

Estos son algunos números de ayuda a los que puede llamar si usted o alguien que conoce sufren o son víctimas de violencia doméstica en el norte de Texas.

Además del 911, se puede llamar a las siguientes organizaciones:

- Genesis shelter: (214) 946-4357.

- One Safe Place: (817) 916-4323.

- Mosaic family services: (241) 823-4434.

- The Family Place: (214) 941-1991.

- New Beginnings: (972) 276-0057.

- Policía de Fort Worth (817) 392- 4222.

- Policía de Dallas: (214) 671-4304.

- Policía de Arlington: (817) 274-4444.

PUBLICIDAD

- Sitio Web de La Policía de Dallas.

Te puede interesar: