El aumento de llamadas de emergencia al Departamento de Policía de Irving motiva a las autoridades crear unidad, Mental Health Response. El equipo se encargar de responder a llamadas de comportamiento de la salud mental.
Autoridades de Irving forman unidad especializada de salud mental
En el 2018 el Departamento de Policía de Irving tuvo un aumento de 17 por ciento de llamadas de emergencia relacionado a la salud mental.


En el 2018 el Departamento de Policía de Irving registró 710 individuos entre las edades de 10 a 29 años quien fueron detenidos debido a crisis de salud mental (APL por sus siglas en inglés).
¨Desafortunadamente lo que sabemos es que autoridades no están capacitados para lidiar en estas situaciones”, dijo Jeff Spivey, el jefe de policía del Departamento de Irving.
La unidad esta bajo la guía del programa de justicia del instituto de Meadows Mental Health Policy. El equipo consiste en tres oficiales entrenados y un profesional de salud mental.
Spivey atribuye el aumento en casos debido a la falta de recursos además de fondos a nivel estatal y federal.
Carol Lucky, directora, de North Texas Behavioral Authority dijo, aunque la organización recibe fondos del estado y municipales aún falta fondos.
“En Texas estos fondos no son suficiente para la necesidad que hay”, dijo Lucky.
De acuerdo con las autoridades los oficiales serán entrenados en tácticas para tranquilizar la situación.




