MCKINNEY, Texas. - En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus una pregunta hecha en la cuenta de Twitter de la policía de McKinney llamó la atención. ¿Saben realmente qué están haciendo sus hijos en internet? Las autoridades del condado de Collin se cuestionaban eso tras las alarmantes cifras que presentó el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.
Autoridades alertan sobre el aumento de depredadores en línea durante la pandemia del coronavirus
Las autoridades aseguran que los depredadores siempre cambian su identidad para conectarse con los menores, por lo que los padres deben estar atentos a sus movimientos y mantener una buena comunicación con ellos siempre.
El informe dice que, desde el primero de enero al 30 de junio pasado, se ha incrementado en un 93% los casos de acoso cibernético a menores de edad. De los 6,863 del 2019, la cifra subió a 13,268 este año.
Pero allí no quedaría todo, en cuanto a los reportes de estos casos a las autoridades, la cifra subió 90% en la misma fecha en un año. El 2019 se registraron 6,328,910 contra los 12,052,816 del 2020.
El reporte señala que la pandemia del coronavirus tendría mucho que ver en estas cifras. Los acosadores estarían utilizando ese tema para conversar con los menores, ganarse su confianza, para después persuadirlos a que les entreguen material pornográfico o de contenido explícito.
Según el portavoz de la policía de Fort Worth, Daniel Segura, estos depredadores “se hacen pasar como hombres o mujeres para conectar y tener algo en común con las víctimas.”
Aunque ese departamento de policía no ha visto un aumento de casos, la policía de Dallas confirmó a Noticias 23 que sí ha habido más casos en las últimas semanas.
La preocupación de las autoridades es que los menores de edad no comprenden la gravedad que puede tener enviar una simple fotografía a alguien desconocido.
“Estas fotos una vez que se van al mundo cibernético pueden ser utilizadas en diferentes sitios y son manipuladas y representen imagen errónea de la persona,” dijo Daniel Segura.
La psicóloga Emma Esqueda comentó que los padres tendrían parte de culpa al dejar a sus hijos desatendidos con aparatos que se conectan al internet.
“La comunicación es esencial porque inmediatamente nuestro niño nos va a decir que alguien se está comunicando conmigo y el padre va a revisar. Esto pasa cuando los padres abandonan a sus hijos y los niños buscan comunicación con una persona al otro lado,” señaló Esqueda.
El Centro de Defensa de Niños de Dallas dice que 1 de cada 10 niños será abusado antes de la adustez, el 73% no dirá nada y el 92% conoce a su acosador.
Te puede interesar:























