Autoridades alertan a padres para que no dejen a sus hijos desatendidos dentro de autos ante aumento de robo de carros

Autoridades en el norte de Texas piden a la comunidad permanecer atentos a los menores y no dejarlos solos en los vehículos. Asimismo, recomiendan a las personas estar alerta de los alrededores para reaccionar a tiempo y prevenir posibles ataques.

Video Advierten por el aumento de robos de autos con niños en su interior durante la pandemia

DALLAS, Texas. - El Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Extraviados reporta que durante la pandemia aumentaron los robos de carros y menores de edad estuvieron en peligro al ir a bordo de ellos.

En su publicación, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Extraviados informa que en el 2020 ocurrieron 873,080 robos de autos, según el Buro Nacional de Seguros por Delitos. De esos casos, un total de 40 menores de edad fueron raptados luego de encontrarse dentro de los vehículos.

PUBLICIDAD

La organización indica que las ocasiones los ladrones no se habían percatado que los menores estaban abordo, y luego los dejaron ir tras activarse la Alerta Amber.

De acuerdo a un reporte de la Universidad Texas A&M del centro de Texas, la mayoría de los secuestros durante robos de carros son entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada. También, la universidad informa que los ladrones comúnmente:

-Fingen ser conductores varados

-Provocan accidente para detenerte

-Buscan a víctima en semáforos, centros comerciales, estacionamientos etc.

Para prevenir secuestros durante robo de carros, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Extraviados recomienda nunca dejar a niños solos en los autos. Por su parte la Universidad Texas A&M del centro de Texas indica que debe:

-Entrar rápido a su carro, siempre tener llaves a la mano.

-Revisar asientos traseros para asegurarse que no hay nadie escondido en el asiento de atrás.

-Cerrar puertas y ventanas porque por ahí entran los ladrones.

-Estar alerta de sus alrededores como en los semáforos.

Te puede interesar:

Relacionados: