DALLAS, Texas. – Se denomina Ratificación de la Tasa de Impuesto (TRE). Desde la Superintendencia aseguran que todo guarda relación con el golpe que recibieron de la pandemia. Según las autoridades educativas, por cada dólar de inversión de los contribuyentes a través de este impuesto, el estado aportaría 50 centavos al distrito. Dinero que, aseguran, no recibirían de otra manera.
Aumento de impuesto para Fort Worth ISD ahora está en manos de los electores
En estas elecciones generales, el Distrito Escolar de Fort Worth consultará a los votantes si están de acuerdo con un ajuste en la tasa impositiva para su funcionamiento y operatividad. Con esta propuesta buscan recibir más de 60 millones de dólares.

Bajo esta propuesta, el cambio por sí solo traerá a la institución 44 millones de dólares, y con el aporte del estado sumarían otros 22 millones. Así alcanzarían un total de 66 millones de dólares.
¿A cuánto se elevaría el aumento?
Según Fort Worth ISD, si esta propuesta cuenta con el visto bueno de los electores, la tasa de impuesto para los dueños de viviendas pasará de $1.28 por cada 100 dólares en valor, a $1.37. Esto significaría que el Impuesto a la Propiedad aumentará cerca de 3 dólares a la semana, o 13 dólares al mes.
Afirman que esto dependerá del valor promedio de las casas. De ser aprobada por los votantes, los recursos serán distribuidos de la siguiente manera:
Seguridad / Protección para las Escuelas: Señalan que sigue siendo la máxima prioridad y quieren elevar el nivel de protección. Prometen ejecutar programas de capacitación para docentes, personal en general y estudiantes. Además, plantean la adquisición de equipos de protección personal y modificaciones de seguridad en todas las instalaciones.
Conectividad: Afirman que esta crisis mostró la necesidad de contar con tecnología apropiada para el desafío de los nuevos tiempos. Parte de los fondos irán a la compra de computadoras y mejoramiento del sistema de conexión en las comunidades. También facilitarían recursos para el aprendizaje digital.
Contratación / Retención de Maestros: Uno de los objetivos sería aumentar el salario de los docentes a un nivel competitivo. Por otro lado, destinarían recursos para que los estudiantes recuperen el terreno académico perdido por la crisis que provocó la pandemia.
Analizando la situación de la zona, Fort Worth ISD sostiene que, de los 21 Distritos Escolares del Condado Tarrant, la institución ocupa el décimo tercer lugar con la tasa de mantenimiento y operaciones más baja.
Otro de los aspectos que contempla la propuesta, es que las personas que tengan 65 años o más quedarían exentas del aumento en el monto global de impuestos.
Te puede interesar:









