null: nullpx
Asesinatos

Aumentan los asesinatos en Dallas

43 asesinatos en dos meses y medio del 2016
28 Mar 2016 – 2:34 PM EDT

En lo que del año, se han registrado 43 asesinatos en esta ciudad, un incremento del 86% respecto al mismo periodo del año 2015, informó el Jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

En una reunión sobre seguridad pública para implementar un plan para frenar estos índices, el jefe policiaco indicó que también la violencia intrafamiliar ha aumentando y el crimen violento incrementó un 31%.



Las autoridades aseguran que 15 de los casos de homicidio están relacionados con el tráfico de drogas. Y es que en el 2015, sólo registraron 26 asesinatos en los meses de enero, febrero y los primeros 15 días de marzo.

El jefe policiaco dijo que esto es inaceptable y que implementará medidas muy drásticas.



Por ello, el Jefe David Brown presentó el siguiente plan:

  • 600 agentes patrullarán el turno nocturno
  • Pedirán a 700 agentes que realicen patrullaje a pie
  • Habrá 12 oficiales más en cada estación
  • Creación de grupos de tareas especiales para contrarrestar incremento de homicidios, asaltos y robos

Sin embargo, una nota de WFAA Canal 8, menciona que muchos oficiales están inconformes porque los cambios se producen sin previo aviso.

Además, muchos dicen que la moral está excesivamente baja hacia dentro de la corporación y que afecta a su capacidad para servir y proteger con éxito a los residentes de Dallas.



136 asesinatos en Dallas en el 2015

En el 2015 se registraron 136 asesinatos, una cantidad considerable ya que aumentó 17% en relación al año 2014, según publicó el DallasNews.com Es decir, se cometieron 11.3 asesinatos cada mes, 10.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Jeff Cotner del Departamento de la Policía de Dallas explicaba en julio del 2015, que cada caso se analiza con la importancia debida sin pensar que la estadística aumentó o disminuyó, ''Se estudia la hora, el lugar y se despliegan a los agentes para contrarrestar el crimen''.

En ese verano, la cifra era de 75 asesinatos y superaba en 50% a la cifra del 2014 en ese mismo periodo.



David Brown bajo la lupa

Pero el problema de la estadística criminal 'explotó' prácticamente hacia el interior del Departamento de Policía en septiembre del 2015 cuando una coalición pidió la renuncia del Jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Ron Pinkston de la Asociación de Policías de Dallas mencionaba enérgico. ''Los agentes están cansados de lo que está pasando, desean servir a los ciudadanos y no se les está permitiendo hacerlo''.


Por su parte, Richel Bilal de la National Black Police Association, dijo que el tiempo de respuesta es muy lento, y que el departamento policial -está roto- empezando por la dirigencia.

David Brown reconoció en su informe anual que apenas cuenta con 50% del personal que se necesita, pero se trabaja arduamente. Y pidió al concejo que le aprueben un mayor presupuesto para aumentar los salarios y contratar más policías.

RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesLocal

Más contenido de tu interés