publicidad
Policía de Dallas

136 asesinatos cometidos en el 2015 en Dallas

136 asesinatos cometidos en el 2015 en Dallas

Se registraron 136, pero esta cifra es de las más bajas en toda la historia de la ciudad

Policía de Dallas
Policía de Dallas

DALLAS - Aún cuando las autoridades argumentan que es de las cifras de asesinatos más bajas de la historia de esta ciudad, los 136 registrados durante el 2015 es una cantidad considerable ya que aumentó 17% en relación al año 2014, según publica el DallasNews.com

Es decir, se cometieron 11.3 asesinatos cada mes, 10.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Jeff Cotner del Departamento de la Policía de Dallas explicaba en julio del 2015, que cada caso se analiza con la importancia debida sin pensar que la estadística aumentó o disminuyó, ''Se estudia la hora, el lugar y se despliegan a los agentes para contrarrestar el crimen''.

Aumentan asesinatos en Dallas /Dallas: KUVN


En ese verano, la cifra era de 75 asesinatos y superaba en 50% a la cifra del 2014 en ese mismo periodo.

Acorde con la investigación de DallasNews.com el aumento de asesinatos también se registró en otras ciudades como Los Ángeles (292 asesinatos), Nueva York (356 asesinatos), Houston (295 asesinatos) y San Antonio (78 asesinatos). Pero Dallas es la ciudad con la tasa más alta en ciudades con más de un millón de habitantes.

Pero el índice criminal se entrelaza con un asunto interno que no ha logrado superarse. En una encuestra entre 1400 agentes, más del 70% está desmoralizado por los bajos salarios, la carga de trabajo y que su tarea no se refleja al conocerse estas cifras

Buscan a testigos de asesinato en Dallas /Dallas: KUVN


David Brown bajo la lupa

Pero el problema de la estadística criminal 'explotó' prácticamente hacia el interior del Departamento de Policía en septiembre del 2015 cuando una coalición pidió la renuncia del Jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Ron Pinkston de la Asociación de Policías de Dallas mencionaba enérgico. ''Los agentes están cansados de lo que está pasando, desean servir a los ciudadanos y no se les está permitiendo hacerlo''.

Y es que el asunto es que los horarios de trabajo son muy extenuantes y se necesitan más policías. Muchos se han ido porque el salario no es bueno. ''No es malo, pero tampoco es bueno, y muchas otras ciudades de aquí del Metroplex pagan mejor aún cuando eres de recién ingreso. Mi salario es mucho mayor ahora y apenas inicié en Balch Springs (ciudad al sur de Dallas) allá hubiera tenido que trabajar 20 años para lograr este salario'', refirió un oficial que pidió el anominato al ser entrevistado por Univision Dallas.

publicidad

Por su parte, Richel Bilal de la National Black Police Association, dijo que el tiempo de respuesta es muy lento, y que el departamento policial -está roto- empezando por la dirigencia.

David Brown reconoció en su informe anual que apenas cuenta con 50% del personal que se necesita, pero se trabaja arduamente. Y pidió al concejo que le aprueben un mayor presupuesto para aumentar los salarios y contratar más policías.

Piden renuncia del Jefe de la Policía /Dallas: KUVN


Afroamericanos e hispanos encabezan lista

La investigación de DallasNews.com indica que los afroamericanos encabezan la lista de decesos y de sospechosos de los asesinatos. 80 y 78 respectivamente. Seguido por los hispanos, 32 asesinados y 24 sospechosos.

Los anglosajones marcan la diferencia en relación a los otros grupos. Sólo se registraron 21 asesinatos y 9 sospechosos de los crímenes.

Las Autoridades de Dallas indicaron que la mayoría de casos se registró en la parte noreste de la ciudad en el suburbio de Pleasant Grove. Y la zonas sureste y sur centro.

No se menosprecia los 136 asesinatos, pero esta cifra disminuye desde el 2007. Y nadie olvida que el mayor índice se registró en 1991 con 500 asesinatos, durante la época en que se popularizó el crack-cocaína en los años 80's y 90's.

Arrestan a sospechoso de asesinato múltiple /Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad