ROWLETT, Texas. – Un enfrentamiento entre un sospechoso atrincherado y las autoridades terminó con el hombre bajo custodia y su hijo pequeño muerto, según la policía.
Un atrincheramiento termina con un niño muerto y un hombre arrestado en Rowlett
Un niño que estaba al cuidado del sospechoso fue encontrado muerto dentro de un auto en el garaje y el sospechoso fue llevado al hospital para ser tratado por heridas, según la policía.

Autoridades dijeron que todo comenzó alrededor de las 7pm del sábado tras recibir una llamada sobre el bienestar de una persona en la cuadra 3000 de Silver Springs Way. La persona que llamó a las autoridades dijo estar preocupada por el comportamiento extraño de su esposo y del bebé que estaba bajo su cuidado.
Cuando la policía llegó al lugar, se pusieron en contacto con el esposo, quien luego dejó de comunicarse con los agentes.
Poco después los oficiales pudieron abrir el garaje y encontraron al niño que estaba inconsciente dentro de un auto estacionado.
Los oficiales administraron los primeros auxilios al menor y lo llevaron al hospital, pero el pequeño no sobrevivió y fue declarado muerto.
Según autoridades, la esposa del sospechoso le dijo a la policía que el hombre estaba armado, por lo que los agentes establecieron un perímetro alrededor de la residencia y evacuaron las casas vecinas.
Luego de varios intentos por parte de las autoridades de contactar al sospechoso sin lograrlo, los oficiales desplegaron diferentes tipos de gases lacrimógenos durante más de una hora para tratar de obligar al sospechoso a salir de la casa.
Por su parte la unidad del equipo SWAT de Rowlett, usó un dron y un robot para ingresar a la casa y determinar el estado del sospechoso, pero ninguno de los intentos tuvo éxito.
Fue a eso de las 2am que el equipo SWAT entró a la residencia y arrestaron al hombre, según autoridades.
Tres miembros del equipo SWAT también fueron llevados al hospital por lesiones que sufrieron durante el incidente y luego fueron dados de alta.
El sospechoso, a quien la policía aún no ha identificado, también fue llevado al hospital por sus heridas. La policía dijo que podría enfrentar múltiples cargos por delitos graves.
La investigación se mantiene activa.









