null: nullpx
Eclipse Solar

¡Así se vio el eclipse en Texas!

Miles de texanos salieron a las calles a presenciar el eclipse solar de este 21 de agosto usando artefactos caseros y lentes especializados.
21 Ago 2017 – 4:49 PM EDT

DALLAS, Texas. – Miles de habitantes de Texas salieron de sus hogares este lunes para presenciar el eclipse solar, usando desde artefactos caseros hasta lentes diseñados especialmente para este fenómeno.

A pesar de que en el estado sureño no se presenció el fenómeno en su totalidad en algunas ciudades al norte se alcanzó a ver en un 80%. A continuación, una crónica visual de lo que residentes de diversas ciudades de Texas captaron y compartieron en sus redes sociales.

En Dallas:

Miles de personas se congregaron desde antes del amanecer para recibir lentes especiales y seguir el eclipse en el Museo de Ciencias Perot.



Esta imagen fue tomada desde la Universidad A&M. El usuario de redes la publicó con la descripción: “El eclipse congregó a muchas personas en el campus central y todos tomamos turnos para ver a través de telescopios para ver cómo la luna cubría al sol”.


Estas imágenes fueron captadas en la ciudad de Dallas. En ellas se ve la proyección del sol.


En Wichita Falls:

Los habitantes de Wichita Falls fueron afortunados ya que pudieron percibir el eclipse casi en un 80%. La siguiente imagen fue compartida por la escuela Wichita Christian.


“Mi utensilio de cocina favorito para ver el eclipse hasta ahora: el colador de té”, publicó una usuaria de Twitter desde Wichita Falls.



En Houston:

En Houston el punto máximo del eclipse se registró en torno a la 1:16 p.m. Esta imagen fue tomada desde la isla de Galveston.


Estas imágenes fueron captadas desde la primaria Krause Elementary:



En Arlington:

La cuenta de parques de Arlington publicó esta imagen que muestra el eclipse en la sombra de un árbol.


En Austin:

Una usuaria de redes sociales compartió esta imagen de cómo se vio el eclipse desde la capital de Texas.


La organización “Latinitas” compartió la siguiente imagen de cómo disfrutaron del eclipse que alcanzó su punto máximo en Austin a la 1:10 p.m.


Vea también:

Con máscaras, lentes y cajas: así vieron los estadounidenses el eclipse solar (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés