La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Las preguntas de los medios, en una de las farmacias de la cadena walgreens. En este mes de concientizacón sobre el áncer de mama, la organizacón que apoya a mujeres con esta enfermedad no se ha detenido en la preparacón de sus eventos pero esta vez va a ser diferente, ógicamente por la pandemia.
Vamos en vivo con angelina armenáriz. ¿cál seía la meta de este año?
¿cáles son los obsáculos que han tenido que sortear? Angelina: miguel angel, el grupo se aceró a univision 23 como cada año durante el mes de concientizacón del áncer de seno para hablarnos acerca de los cambios que esán haciendo respecto de la pandemia .
Primero porque las sobrevivientes de áncer no pueden estar en grupos grandes durante la caminata que hacen cada año y tambén para contarnos ómo han sido los cambios que han hecho debido al coronavirus. Llega la pandemia angelina: leslie órdova lucha contra el áncer de seno aunque el coronavirus no ha hecho nada ácil su recorrido.
Cerraron del hospital, cerraron elárea donde iba a terapia. Empeé la terapia dentro de mi casa.
Angelina: a principios de 2020 tuvo que aprender a caminar de nuevo con terapia que ella misma buscaba en ídeos de la plataforma youtube, una recuperacón que duó ás meses de lo previsto. Éste mes de octubre esá dispuesta a continuar su labor como miembro del grupo que busca concientizar a la comunidad del metroplex acerca del áncer.
Como no tuve dolor ni inflamacón, porque era una mutacón geética pero í un peón metido, íquidos. Mis defensas bajaron y media neumoía.
Angelina: ella cuenta que luego de presentar los íntomas en 2017 asistó al édico y pronto le detectaron el áncer de seno y logó atenderse a tiempo. Y ese es el mensaje que buscan enviar.
Nosotros estamos dando lo que es informacón, ómo poderse hacer un examen, autoexamen, ónde pueden acudir. Angelina: fundadora, invitan al úblico a participar del 24 de octubre en la caminata anual.
Que se ponga algo rosa y que salga a caminar en honor a todas las personas con áncer de seno. Angelina: este año seá virtual la caminata para proteger la salud ública de los asistentes.
Ólo le piden el úblico apoyar este movimiento por medio de las plataformas digitales. Miguel angel, generalmente años pasados las personas que participan en la caminata, o lo que es la participacón y les dan una camisa.
Como este año va a ser de forma virtual, esán pidiendo que los que gusten, pueden donar, pero pueden poner sus fotograías de años pasados. Invitan a