Homenajes y Reconocimientos
Así recordó Dallas a los oficiales caídos en ataque contra la policía hace un año
Se organizaron homenajes y tributos para conmemorar el primer aniversario de la tragedia que enlutó a la ciudad.

Lyncoln Zamarripa recibió una bandera en honor a su padre, Patrick, uno de los policías que falleció el 7 de julio del 2016.
La niña de 3 años de edad llevó a un muñeco policía que le mandaron. Su madre dice que Lyncoln era la razón de vida de Patrick.

El jueves se develó un monumento en honor a los oficiales caídos. Consiste de seis piedras con placas de bronce en las que se incluye una breve biografía de los oficiales.
En la placa de Patricio "Patrick" Zamarripa se relata que pasó tres temporadas en Irak como parte de las Fuerzas Armadas y luego se sumó a la policía de Dallas en el 2010. Además de Lyncoln, le sobreviven su hijastro Dylan y su "alma gemela" Kristy Villaseñor.

El jueves en la noche, oficiales y sus familias fueron invitados a un banquete en el American Airlines Center para una "Noche de honor".

El colegio comunitario El Centro College, donde se escondió el atacante hace un año, invitó a reflexionar sobre cómo se puede fortalecer a la comunidad luego de una tragedia.

Los asistentes llevaban camisetas con el slogan #ElCentroStrong.
Estudiantes, policías y personal de El Centro participaron en la ceremonia luctuosa.
El colegio comunitario presentó una obra de arte abstracta en la que se proyectaron imágenes que buscaban responder a la pregunta: ¿Qué significa El Centro para ti?
En la galeria se incluyeron imágenes de la emboscada contra la policía.

El Departamento de Policía ofreció una rueda de prensa en la que se ponderó el impacto de la tragedia sobre sus oficiales. Valerie Zamarripa llamó a evitar divisiones: "Toda esta peleadera no va a traer de regreso a Patrick".
Relacionados: