Así avanzan los planes de regreso a clases en el Distrito Escolar de Fort Worth

Dada la incertidumbre reinante por la amenaza del coronavirus, el distrito escolar adelantó cómo se desarrollan los planes para el otoño. Recuerdan que la inscripción para la “Instrucción Virtual” debe hacerse antes del 3 de agosto.

Video Preocupación entre maestros y padres de familia en Dallas por el regreso a las escuelas

DALLAS, Texas- Más de 84 mil estudiantes y sobre 120 planteles son la columna vertebral de Fort Worth ISD . Las autoridades están conscientes de que muchos padres no lo han decidido, pero saben también que muchos otros no van a mandar a sus hijos a las escuelas por miedo a los contagios de coronavirus. Aunque el proceso virtual es un hecho, la institución está esperando nuevas directrices de la Agencia de Educación de Texas.

Para quienes seleccionen la “Instrucción Virtual”, habrá cursos básicos en todos los grados. También están explorando opciones para cursos electivos que ofrecerán en la mayor medida posible. En las escuelas primarias, los maestros diseñarán cursos en línea con el apoyo del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje. En las escuelas intermedias, si la inscripción lo permite, los cursos básicos serán dictados por los docentes en una plataforma digital.

PUBLICIDAD

Igualmente, el Departamento de Aprendizaje ayudará a los maestros a ofrecer la instrucción a comienzos del año escolar. Además, los educadores serán responsables de las calificaciones y la interacción de los estudiantes.

Para las escuelas secundarias, los cursos del Programa de Evaluación Académica "STAAR EOC", serán impartidos directamente por un maestro vía Internet. Los cursos electivos todavía no están definidos.

Asimismo, informaron que los colaboradores del sistema de educación superior aprobaron hacer vía digital la mayoría de los Cursos de Crédito Dual, una opción que podrán tomar quienes decidan estudiar bajo el sistema a distancia. Una vez que culmine el proceso de registro escolar que está en curso, se hará la selección de los maestros “adecuados” con base al número de inscritos.

Los docentes usarán los equipos de tecnología de los salones, y los alumnos que opten por el estudio en casa tendrán prioridad para recibir dispositivos "Chromebook" y puntos de acceso a internet.

Este proceso también comprende otros ajustes: Todos los maestros recibirán adiestramiento virtual como medida preventiva, en caso de que alguna escuela deba cerrar en medio del año escolar.

Los que trabajen para el sistema en línea, van a tener horario tradicional como docente. Los alumnos deberán tomar por lo menos 4 horas de clases por día.

Las autoridades piden completar el proceso de inscripción para este sistema antes del 3 agosto. Cambiar de opción a mitad de camino no será problema. Habrá un espacio de transferencia después de cada período de calificaciones.