Acusa la policía por posible manipulación de pruebas a la mamá del niño de 3 años que murió de un tiro

Lacravivonne Washington, de 26 años, fue arrestada por poner en peligro a un menor, debido que el niño tenía acceso a un arma y por órdenes de arresto pendientes, según autoridades. El padre del menor, Jaxleus Washington, de 25 años, también fue arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego y por otras órdenes de arresto pendientes.

Video Policía no halla evidencia que confirme un caso de ira tras el volante por la muerte de un niño de tres años en Dallas

DALLAS, Texas. – Por presuntamente manipular pruebas físicas, la policía de Dallas acusó a Lacravivonne Washington, de 26 años, en conexión con la muerte de su propio hijo de 3 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza.

La noche del jueves, el departamento de Policía de Dallas determinó que la mujer ocultó un arma de fuego en la investigación de la muerte de su hijo.

PUBLICIDAD

La policía de Dallas confirmó este jueves el arresto de Lacravivonne Washington, de 26 años, y a Jaxleus Washington, de 25 años, en relación con la muerte de su hijo de 3 años ocurrida el pasado lunes por la mañana.

Lacravivonne Washington fue llevada este miércoles a una prisión del Condado Dallas en donde enfrenta cargos por poner en peligro la vida de un menor, debido que el niño tenía acceso a un arma, según autoridades. La mujer también enfrenta otros cargos por órdenes de arresto pendientes y tiene una fianza de $25,000 dólares.

Según la declaración jurada de la orden de arresto de la mujer, el padre del menor, Jaxleus Washington, de 25 años, también fue arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego y por otras órdenes de arresto pendientes.

La mujer fue llevada este miércoles a la sede de la policía de Dallas para ser entrevistada sobre la muerte de su hijo de tres años. Washington se negó a hablar con los detectives y fue transportada a la Cárcel del Condado Dallas por las órdenes de arresto que tenía pendientes.

Detalles del arresto de la madre del niño:

En la orden de arresto de la declaración jurada, la madre del niño dijo a los detectives que el incidente de furia al volante ocurrió cuando ella salía de un negocio con sus tres hijos, Layla Washington, de 2 años, Janiyah Washington, de 4 años, y Jalexus de 3 años.

De acuerdo con la versión de la mujer, un conductor agresivo la estaba siguiendo y ella se detuvo en un vecindario cerca de Forest Meadows Park, para tratar de perder a la persona que la seguía. Lacravivonne también dijo que cuando estaba sacando a sus hijos del auto, el conductor regresó y les disparó, hiriendo en la cabeza a su hijo de tres años.

PUBLICIDAD

Cuando los agentes registraron el vehículo de la madre, para buscar evidencia, encontraron una pistola en la guantera que los investigadores dijeron había sido comprada por la mujer junto con otra arma, el 4 de marzo.

Algo que la mujer inicialmente había negado en su declaración diciendo que no había armas de fuego en el auto.

Según el documento, la policía no encontró evidencia de que hubiera ocurrido un incidente de furia al volate como el que argumentaba la madre del menor.

Además, en la autopsia obtenida por las autoridades, se confirmó que el disparo que recibió el niño en la cabeza provenía de un lugar cercano y no desde un auto que pasaba como dijo la madre.

Esto se sabe al momento de la muerte del niño de 3 años:

Según autoridades, la madre del niño llevó al menor al hospital Medical City de Dallas este lunes alrededor de las 9:57am, con una herida de bala en la cabeza, pero no sobrevivió. Los agentes fueron llamados a la sala de emergencias unos minutos después.

Según la versión de la mujer, ella habría tenido un altercado con otro conductor cerca de un parque en la intersección de Whitehurst y Arbor Park.

La mujer también dijo que la confrontación fue con un hombre afroamericano que vestía una camiseta color rojo y conducía un sedán de cuatro puertas color oscuro.

Sin embargo, las autoridades no encontraron evidencia de que se haya tratado de un caso de furia al volante y pedían ayuda de la comunidad para esclarecer el caso.

La Policía de Dallas pide a cualquier persona que tenga información sobre la investigación que se comunique con el Detective de Homicidios David Grubbs, al 214-671-3675 o por correo electrónico a david.grubbsjr@dallascityhall.com.

PUBLICIDAD

Crime Stoppers también pagará hasta $5,000 por información que lleve al arresto o acusación por este delito grave.

Puede llamar a Crime Stoppers al 214-373-TIPS (8477), las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Caso similar ocurrió en Fort Worth donde un niño de 9 años recibió un disparo

Un niño de 9 años también recibió un disparo como resultado de un tiroteo desde un vehículo en movimiento el lunes por la noche, según la policía.

Autoridades dijeron que los oficiales fueron enviados alrededor de las 10:23pm del lunes a la cuadra 5000 de Vinson Street, tras recibir una llamada sobre un tiroteo.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron al niño que había sido baleado. El niño fue llevado al hospital Cook Children's Medical Center para ser tratado por las heridas.

Al momento no se han realizado arrestos.

Te puede interesar: