DALLAS, Texas. – La policía de Dallas arrestó a Jorge Esparza, de 22 años, como el principal sospechoso de la muerte del enfermero Ricardo Medina-Madriz el pasado 9 de agosto.
Arrestan en Dallas a sospechoso de matar a un enfermero hispano y de acosar a una mujer
Jorge Esparza fue arrestado como sospechoso de matar a un enfermero hispano, identificado como Ricardo Medina-Madriz, el pasado 9 de agosto. La policía dijo que la agresión a la víctima ocurrió luego de que salió con una mujer a quien el arrestado estaba acosando.

La noche en que murió Medina había salido a una cita con una mujer a la que el sospechoso habría estado acosando, dijeron las autoridades.
Ricardo Medina-Madriz, de 27 años, fue encontrado el pasado 9 de agosto con una herida de bala en la cuadra 3400 de Jeffries Street. El joven fue llevado a un hospital, pero no logró sobrevivir.
Durante la investigación, la policía descubrió que Medina-Madriz había tenido una cita con una mujer antes de que le dispararan. En entrevista con un detective, la mujer dijo que estaba siendo acosada por Jorge Esparza, esto según la declaración jurada de la orden de arresto.
Esparaza fue arrestado el pasado viernes bajo el cargo de acoso y admitió haber disparado y matado a Medina-Madriz, dijo la policía.
Al sospechoso le interpusieron cargos de asesinato y acoso y se encuentra preso en la cárcel del condado de Dallas con una fianza de 450,000 dólares.
Medina-Madriz trabajaba como enfermero en el hospital UT Southwestern y estaba a punto de regresar a la escuela para continuar sus estudios de medicina y obtener su maestría.
El mejor amigo de Ricardo dijo a Noticias 23 que sus seres queridos aún no se recuperaban del dolor por su muerte. El joven, originario de México, creció en la ciudad de Tyler, al este de texas, en donde se graduó como enfermero.
“Nunca había un momento que él no estuviera feliz, el siempre carismático, siempre sonreía”, dijo su amigo Luis Matute.
Su amigo también dijo que Medina era muy querido en Dallas, especialmente por los pacientes que hablaban español en el hospital donde trabajaba como enfermero.
“Adoraba su práctica, a sus pacientes, y las familias adoraban a Ricardo por siempre cuidar por ellos”, añadió.
Ahora la muerte de Ricardo ha dejado a su familia y amigos desconsolados.
“Era una gran persona, una persona que tenía un amor inmenso para su familia, estaba muy orgulloso de su familia”, dijo Matute.
Te puede interesar:











