null: nullpx
Arrestos

Arrestan al sospechoso de matar a una joven de Texas 29 años después de ocurrido el crimen

Ricky Lee Adkins podría enfrentar la pena de muerte si es hallado culpable del crimen de Wendy Robinson, de 19 años. La joven fue hallada sin vida en julio de 1987 en el lago Weatherford, al oeste de Dallas.
14 Dic 2016 – 01:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas - Investigadores del Departamento de Policía de Weatherford, Texas —una población ubicada al oeste de Dallas— informaron este miércoles sobre el arresto de un hombre acusado de matar a una joven de 19 años hace casi tres décadas.

El sospechoso, Ricky Lee Adkins, de 59 años, fue detenido sin incidentes en su residencia en Ranger, Texas, y de inmediato fue llevado a la cárcel del condado Parker. Adkins enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de una pena de muerte, luego de que un jurado indagatorio presentara la acusación en su contra el pasado 1 de diciembre.

El arresto se produjo un día después de que la Policía de Weatherford anunció que tenían nuevas pistas del asesinato ocurrido hace 29 años en el lago Weatherford.

De acuerdo con información oficial, la víctima, identificada como Wendy Robinson, era residente del poblado de Willow Park y había viajado al área de Lake Weatherford, conocida como 'The Wall'. Fue vista por última vez tomando el sol el miércoles 8 de julio de 1987. Un día después, su padre la reportó desaparecida.

El domingo 12 de julio de 1987, el cuerpo de Robinson fue hallado cerca de la entrada a un rancho en el condado Parker. Desde esa fecha, la muerte de la joven era investigada como un homicidio. La policía siguió decenas de pistas y buscaron la cooperación de diversas agencias del orden e investigación, e indagaron a lo largo de 29 años.

Los detectives que investigan este crimen creen que podría haber otras personas involucradas o que conocen información relacionada con la muerte de Robinson.

El caso de Robinson recuerda las desapariciones de Kelli Cox y Jessica Cain, dos jóvenes de la ciudad de Denton, Texas, que fueron asesinadas y enterradas en el condado Brazoria en 1997 por William Reece. Los restos mortales de las víctimas fueron recuperados después de dos décadas de sus homicidios.

Vea También:

Cargando Video...
Investigadores hallan restos humanos en un terreno del condado Brazoria

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosAsesinatosSospechososDallasHouston

Más contenido de tu interés