NORTH RICHLAND HILLS, Texas.- Un exvoluntario de la iglesia católica San Juan el Apóstol en North Richland Hills, Texas, fue arrestado este miércoles y se le imputaron cargos por abusar sexualmente de menores de edad mientras laboraba en la guardería del recinto religioso.
Arrestan a exvoluntario de una iglesia en el norte de Texas con cargos de abuso sexual a menores
Francisco Guevara, de 65 años, enfrenta tres cargos por abuso sexual continuo a un menor. Los incidentes ocurrieron alrededor de 2009 en el templo San Juan el Apóstol en el poblado de North Richland Hills.

Francisco Guevara, de 65 años de edad, enfrenta dos cargos por abuso sexual continuo a un menor y uno por cometer actos indecentes con un menor.
De acuerdo con las autoridades, los actos ocurrieron alrededor de 2009 y se estima que sus víctimas tenían entre cuatro y nueve años de edad. Asimismo, informaron que dos de los tres incidentes por los que es acusado ocurrieron en North Richland Hills, mientras que el otro sucedió en Colleyville.

Gracias a que un menor rompió en silencio en julio de 2016, las autoridades lograron capturar a Guevara, quien ahora está tras las rejas en la prisión de North Richland Hills con una fianza de 125,000 dólares.
La Diócesis de Fort Worth fue la primera instancia en enterarse del caso, por lo que desde mediados de 2016 prohibieron a Guevara a participar en las actividades de la iglesia.
“La diócesis está comprometida en proveer un ambiente seguro para los niños. Como parte del contrato de empleo, los sacerdotes, trabajadores y voluntarios deben tomar entrenamientos sobre ambientes seguros y sus registros criminales también son revisados” respondió la diócesis en un comunicado.
Esta no es la primera ocasión en la que la iglesia San Juan el Apóstol está relacionada con casos de abuso sexual a menores. En 2003, Joseph Mangone, quien era el director de liturgia del templo, fue sentenciado a cinco años de prisión por violar a una joven de 13 años de edad.
Asimismo, en 2012 la iglesia resolvió una demanda presentada por un hombre que acusó al sacerdote Philip Magaldi por cometer actos de abuso sexual a menores desde 1994. A punto de ser retirado de la iglesia católica, Magaldi falleció en 2008 a los 72 años.


