null: nullpx
Arrestos

Arrestan a estudiante de Carrollton por publicación falsa en una red social

Publicó que un hombre armado estaba cerca de la escuela y amenazaba con "dispararle a cualquiera en su sitio".
6 Mar 2019 – 11:38 AM EST

Un estudiante de secundaria fue arrestado por la policía de Carrollton, Texas por hacer una publicación falsa en redes sociales sobre un tirador en la escuela.

La policía de Carrollton arrestó y acusó al joven de 14 años de la escuela secundaria de Valley Valley por el delito grave de falsa alarma.
El estudiante publicó en las redes sociales que un hombre armado estaba cerca de la escuela y amenazaba con "dispararle a cualquiera en su sitio". La publicación fue realizada el pasado lunes 4 de marzo de 2019.

A solicitud del Departamento de Policía de Carrollton, la escuela secundaria mantuvo a los estudiantes y el personal dentro del edificio mientras oficiales investigaban.

Luego se determinó que la publicación fue un “engaño” y el estudiante responsable fue arrestado. El niño fue acusado de falsa alarma o denuncia. Su nombre no será publicado, debido a su edad.

Por lo general, es solo un delito menor de Clase A. Pero dado que el informe falso involucró a una escuela pública, es un delito de cárcel estatal.
Ante el hecho autoridades informaron que bajo la Sección 42.06 del Código Penal de Texas, una persona comete el delito de Falsa Alarma o
Informar si "inicia, comunica o circula a sabiendas un informe de un presente, pasado o futuro bombardeos, incendios, ofensas u otras emergencias que sepa que son falsas o infundadas¨.

Se podrá determinar causa de delito si la publicación provoca lo siguiente:

(1) causa acción por parte de una agencia oficial o voluntaria organizada para tratar emergencias;
(2) colocar a una persona por temor a una lesión corporal grave inminente; o
(3) evitar o interrumpir la ocupación de un edificio, sala, lugar de reunión, lugar al que
el público tenga acceso, o avión, automóvil u otro modo de transporte.
(4) Una ofensa bajo esta sección es un delito menor de Clase A a menos que el reporte falso sea de una emergencia que involucre a una institución pública o privada de educación superior o que involucre a un público, Escuela primaria o secundaria, comunicaciones públicas, transporte público, agua pública, gas o suministro de energía u otro servicio público, en cuyo caso la ofensa es un delito grave en la cárcel estatal.


Más contenido de tu interés