Arrestan a diseñador de tobogán de agua en el que murió decapitado un niño de 10 años

John Timothy Schooley, de 72 años, fue detenido por agente federales en Texas. Está acusado de asesinato en segundo grado en la muerte de Caleb Schwab, el pequeño que falleció en un parque de atracciones de Kansas City en 2016.

Video Así funciona el tobogán ‘Verruckt’ donde murió Caleb Schwab

DALLAS, Texas.- Uno de los diseñadores del tobogán de agua en el que murió decapitado un niño de 10 años fue arrestado el lunes en la noche en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.

John Timothy Schooley, de 72 años, ingresó en la cárcel del condado cerca de las 8:00 pm bajo cargos de asesinato en segundo grado, poner a un niño en peligro y agresión agravada, de acuerdo con el registro de la institución.


Agentes federales lo detuvieron cuando aterrizó en la terminal y se espera que sea llevado a Kansas, señaló el martes Trent Touchstone, agente del Servicio de U.S. Marshals Service en Dallas, de acuerdo con la agencia AP.

PUBLICIDAD

Schooley podría enfrentar hasta 41 años en prisión. Uno de los dueños del parque de diversiones en el que murió el pequeño Caleb Schwab también fue arrestado en Texas a finales de marzo.

Caleb falleció en el 2016 cuando la balsa en la que iba en el tobogán Verruckt, de 17 pisos, salió volando. Otras dos mujeres que iban con él en la balsa sufrieron graves heridas.

Video Caleb murió decapitado en un tobogán de agua porque el parque de diversiones ignoró medidas de seguridad

De acuerdo con los cargos presentados por un gran jurado en Kansas City la semana pasada, ni Schooley ni Jeffrey Henry, el copropietario que fue arrestado, contaban con la capacidad técnica o experiencia en ingeniería pertinente para la construcción de la atracción del parque de diversiones.

"De hecho, el diseño y la operación del Verruck cumplían con pocos, si es que con alguna, de las medidas de seguridad de la industria", indica el documento, citado por la agencia.

Durante los 182 días en los que estuvo operando, se registraron 13 lesiones y dos conmociones cerebrales, incluida la de una niña de 15 años que quedó temporalmente ciega, señala la querella.

En un comunicado, Schlitterbahn Waterparks and Resorts, la empresa con sede en Texas dueña del parque, refutó las acusaciones.

"Como compañía y como familia pelearemos los alegatos y tenemos confianza en que cuando los hechos sean presentados será claro que lo que pasó en la atracción fue un accidente impredecible", señaló la vocera Winter Prosapio en el mensaje, obtenido por The Kansas City Star.

En mayo del año pasado se conoció que la familia de Schwab, quien era hijo del congresista estatal Scott Schwab, recibiría cerca de 20 millones de dólares después de llegar a un acuerdo judicial.

PUBLICIDAD

Vea también: