DALLAS, Texas. - Los inquilinos que no han podido conseguir el dinero para pagar la renta de sus viviendas podrían enfrentar ordenes de desalojo luego de que el 5 de Agosto expire la protección del condado Dallas tras la crisis del coronavirus.
Arrendatarios podrían recibir más tiempo para evitar ordenes de desalojo en la ciudad de Dallas
La protección del condado Dallas para evitar desalojos termina el próximo miércoles 5 de agosto.

Pero la ciudad de Dallas aprobó desde abril una ordenanza que podría darle más tiempo para encontrar una solución.
La ordenanza le da 60 días más luego de la primera nota de aviso de un posible desalojo para que usted tome acción. Esto quiere decir que si usted recibe una nota de desalojo tiene 21 días para responder y tratar de llegar a un acuerdo con el propietario. Posteriormente tiene 39 días para poder cumplir lo acordado con el dueño de la Vivienda, pueden ser formas de pago, fechas en las que liquidará lo adecuado entre otras opciones.
Los dueños o gerentes de las propiedades no pueden amenazarlo que lo desalojarán en menos tiempo de lo establecido ya que es en contra de la ley. Si usted durante los primeros 21 días intenta comunicarse con el propietario, pero este no le responde o no quiere llegar a un arreglo usted puede denunciarlo a la ciudad de Dallas al número (214) 670-3247.
Esta ordenanza estará vigente hasta el día que el gobernador del estado, Greg Abbott, retire la declaración por desastre en todo Texas.







