null: nullpx
Energía Eléctrica

Arlington arreglará viviendas afectadas por el mal tiempo, pero NO a todos

Tras el caos que provocó el paso implacable de condiciones invernales extremas la semana pasada, la alcaldía de Arlington anunció que ofrecerán auxilio para reparar un número limitado de viviendas. Es un plan concebido para los más necesitados.

23 Feb 2021 – 06:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – Esta ayuda de la ciudad de la ciudad de Arlington es sólo para “Reparaciones de Emergencia” A través del Programa de Rehabilitación de Viviendas, destinarán hasta 5 mil dólares por hogar para arreglar los daños como consecuencia de la crisis invernal. Pero la ayuda no será masiva, la partida es de aproximadamente $125 mil y esperan llegar a unos 25 hogares para hacer trabajos de electricidad, plomería o cualquier otro daño que ponga en peligro la seguridad de una persona o familia

El propósito es socorrer a quienes tienen menos recursos. Los beneficiarios serán aquellos que ganen igual o menos del 80% del ingreso promedio del área según el número de ocupantes de esa propiedad.

Esto significa que, en el caso de una sola persona, el ingreso no puede estar por encima de $45.650 al año. Si son dos ocupantes, los ingresos deben estar por debajo de $52.200 anuales. La escala presentada por la ciudad llega hasta 12 ocupantes, en cuyo caso, el monto límite de ganancias debe estar por debajo de $99.172 al año.

Para ser elegible el solicitante debe vivir en la ciudad de Arlington. Además, el hogar afectado debe ser su vivienda principal y no puede estar ofertándose actualmente en el mercado.

La ciudad asegura que muchos de los trabajos se culminarían en 3 días laborales.

El formulario que deberán llenar los interesados está disponible en inglés y español. Allí se especifican los documentos que debe presentar, tales como: Identificación válida con foto, declaración de impuestos, factura de servicios, tarjeta de Seguro Social, entre otros. Asimismo, tendrá que suministrar sus datos personales y los del resto de los ocupantes de la casa. Otros datos que deberá proveer tienen que ver con sus ingresos, gasto mensual en vivienda, carros y servicios públicos.

Las aplicaciones pueden presentarse directamente en la oficina de "Arlington Housing Authority" en el 501 W. Sanford St, Suite 20, Arlington Tx, 76011. Si no quiere hacerlo en persona , está disponible la opción digital a través del correo electrónico: marisa.loera@arlingtonhousing.us

1.- Enlace Escala de Ingresos: https://bit.ly/2MhuK1D
2.- Formulario de Aplicación: https://bit.ly/3upQaeh

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.

Te puede interesar:


Cargando Video...
“No es justo”: mujer recibe factura de energía por más de 17,000 dólares
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés