Elecciones 2018

Aparece la pistola que le habían prestado a la exsheriff Lupe Valdez, candidata a la gobernación de Texas

Autoridades del condado de Dallas se disculparon con Valdez porque encontraron el arma en el propio almacén de la oficina del sheriff. El gobernador Greg Abbott criticó a la que será su contrincante en las elecciones de noviembre cuando se reportó la desaparición.
21 Ago 2018 – 6:07 PM EDT

DALLAS, Texas.- La oficina del sheriff de Dallas anunció el martes que encontraron la pistola que le prestaron a Lupe Valdez cuando encabezaba el departamento.

Resulta que el arma extraviada estuvo todo este tiempo en un almacén de la agencia, según la oficina.

La actual candidata a la gobernación de Texas fue criticada por el gobernador Greg Abbott cuando hace poco más de una semana se conoció que la oficina del sheriff estaba buscando la pistola.

La exsheriff debía retornarla al renunciar el cargo, lo que ocurrió a principios de diciembre. Pero un reporte obtenido por The Dallas Morning News, reveló que el departamento no sabía dónde estaba el arma.

Este martes, la oficina del sheriff afirmó que la actual sheriff interina de Dallas, Marian Brown, pidió que se realizara una segunda auditoría del inventario este lunes y esta vez se halló la Berretta 9 milímetros. De acuerdo con los registros, la pistola fue retornada el 2 de enero, pero "no se documentó en el inventario".

"La sheriff Brown y el departamento le ofrecen su más sinceras disculpas a la exsheriff Lupe Valdez por cualquier angustia o dificultad que haya enfrentado como resultado del error del departamento", señaló en un comunicado.

Aseguraron que están evaluando cómo se traspapeló el arma y tomarán medidas para evitar que algo así se repita. La oficina del sheriff tuvo que abrir un reporte policial, en caso de que el arma apareciera o terminara en la escena de un crimen.


Críticas de su rival republicano

La campaña del gobernador Greg Abott criticó a Valdez en las redes sociales, poniendo en duda su capacidad para estar al frente del estado.


En un comunicado emitido por Valdez, la exsheriff subrayó: "He sido una propietaria de armas responsable en los últimos 40 años. En mi carrera militar y como agente del orden siempre he seguido el protocolo para devolver" lo prestado.

También dijo que el incidente "ilustra la importancia de la seguridad en torno a las armas y la responsabilidad de los propietarios de armas", señaló Valdez.

La candidata aseguró que Abbott busca "distraer" al público de su "falta de voluntad para proteger a las comunidades de la violencia causada por las armas".

"No me voy a dejar amedrentar y lo seguiré responsabilizando por sus fallos y no me silenciarán cuando se trata de pedir una reforma" en las leyes del control de armas.

Ve también:


12 líderes texanos que tienen una posición favorable frente al tema de la inmigración

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés