DALLAS, Texas. - El panorama electoral está dejando muy claro que muchos están siguiendo de cerca el termómetro comicial, incluyendo la delincuencia. Antisociales han encontrado un escenario para actuar y se están concentrando, especialmente, en la carrera hacia la Casa Blanca para obtener dinero bajo supuestas donaciones para los candidatos de su preferencia.
Antisociales aprovechan clima electoral para pedir donaciones fraudulentas
A pocas semanas de los comicios generales del 3 noviembre, el Buró de Mejores Negocios advierte que la delincuencia organizada ha visto una gran oportunidad en el calor de la contienda electoral para robar dinero a través de llamadas telefónicas.

El gancho perfecto…
El punto de partida es una llamada telefónica robótica. Utilizan voces pregrabadas que podrían ser similares a la de los aspirantes presidenciales. Estas grabaciones sugieren que el candidato rival ha logrado recaudar mucho dinero.
Entonces, para que el candidato que usted aspira que gobierne el país no pierda, le pedirán hacer una donación “INMEDIATA” de dinero. Si acepta, lo van a transferir con una persona que le va a pedir información sobre su tarjeta de crédito.
El gran problema es que ese dinero no irá a ninguna campaña electoral, sino a las manos de la delincuencia.
En consecuencia, le habrán robado su dinero y también datos personales que podrían utilizar para robar su identidad.
De acuerdo con el Buró de Mejores Negocios (BBB), hay varias formas de identificar cuándo podríamos estar a las puertas de una estafa. Por ello, recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas:
· Filtre las llamadas: Si viene de un número que usted no conoce, no la atienda. Incluso si parece un número conocido.
· No responda llamadas robóticas no solicitadas: Si llegara a recibir alguna que pareciera venir de algún negocio legítimo, no se confíe. Los delincuentes pueden falsificar los canales de comunicación de una empresa legal. Sólo con una autorización por escrito los negocios pueden contactarle a través de llamadas robóticas.
· Inscríbase en el "Registro de No Llamar": Esto no impedirá que reciba llamadas de estafadores, pero sí bajará el número de compañía legales que le contactarán.
Registro de "No Llamar"
888-382-1222
Donotcall.gov
Esta última medida es muy importante porque le va a facilitar que pueda detectar o identificar con mayor facilidad aquellas llamadas que pudieran venir de la delincuencia.
Te puede interesar:












