null: nullpx
Coronavirus

Amazon abre miles de puestos laborales, en medio de la crisis laboral por el coronavirus

La compañía requiere de una fuerza laboral de más de 75 mil personas, para saciar la alta demanda de productos por la pandemia.
13 Abr 2020 – 02:05 PM EDT

Si perdiste tu trabajo por el coronavirus, estas empresas están contratando en EEUU

Loading
Cargando galería

DALLAS, Texas. - Mientras millones de personas sufren por el desempleo desencadenado por la pandemia del coronavirus, Amazon anuncia la disponibilidad de más de 75 mil plazas para nuevos trabajadores.

La empresa indicó que necesita satisfacer las crecientes demandas de artículos esenciales del hogar y otros bienes provocados que ha generado la pandemia del coronavirus.

Esto ocurre en medio del reto que enfrenta en mantener el equilibrio ante sus esfuerzos porque sus trabajadores satisfagan la demanda de clientes que se han visto forzados a permanecer en sus hogares para mitigar el contagio por coronavirus aunado a la doble presión de legisladores y trabajadores porque adopte medidas de seguridad y precaución en sus centros de distribución.

Varias de sus instalaciones se han visto afectadas por el contagio de Coronavirus: Washington, California y Nueva York entre otras.

Esto ha propiciado la manifestación de algunos trabajadores a las puertas de estos centros, en demanda de su cierre para que sean limpiados y desinfectados.

Amazon indicó hoy en un blog: "Nuestra principal preocupación es asegurar la salud y seguridad de nuestros empleados. Hemos realizado más de 150 actualizaciones para ayudar a proteger a nuestros empleados, desde promover la limpieza y medidas de distanciamiento social, así como la puesta en marcha de nuevos esfuerzos como la utilización de niebla desinfectante”.

Otra de las medidas que Amazon implementó a principios de este mes, es la expansión en los chequeos de temperatura entre sus empleados, para la detección de uno de los síntomas más comunes que presenta esta enfermedad respiratoria, en ocasiones mortal.

Informó hoy que hasta el momento ha contratado a más de 100,000 nuevos trabajadores para sus centros de distribución, desde que lo anunció a mediados de marzo pasado.

La empresa también indicó que ahora planea gastar más de 500 millones de dólares en pagos por aumentos salariales para sus trabajadores, superior a su partida previa anunciada de 350 millones de dólares.

Interesados pueden aplicar aquí:
https://www.amazondelivers.jobs/?cmpid=PRPRLC0780H6

Compañías que están ofreciendo empleo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasEmpleo

Más contenido de tu interés