null: nullpx
Cargando Video...

Alerta por aumento en el consumo de fentanilo en los jóvenes: presta atención a estas señales en tus hijos

La DEA asegura que el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Esta droga ha cobrado la vida de varios jóvenes, por lo que los expertos aconsejan a los padres estar atentos a señales de alerta como cambios en el sueño y el apetito, aletargamiento, aislamiento social y nuevas amistades.
Publicado 24 Sep 2022 – 12:31 AM EDT | Actualizado 24 Sep 2022 – 12:54 AM EDT
Reacciona
Comparte

es buscado por asalto agravadocon un arma mortalporpresuntamente protagonizar untiroteo el pasado 19 deseptiembre que deó herida degravedad a una mujer de 36 añosde edad.una familia llora la muerte deun adolescente de solo 13 añosquien perdó la vida haceapenas unos ías a causa de unasobredosis de fentanilo.dolor reconocen que es unreflejo sobre la crisisdel consumo de drogas en elpís . vamos contigo.buenasnoches. el fentanilo se esáconvirtiendo en un asesinosilencioso para niños y óvenesporque su presentacón arcoiris les hace creer que sondulces o caramelos. tengo elcoraón roto y sigo pensandoque vas a entrar en lahabitacón en cualquiermomento".con estas palabras confirmaronla muerte de su hijo por unasobredosis. desafortunadamenteel caso no es elúnico .agencias contra drogashan aumentado de un aumento delconsumo de fentanilo llamadoarco iris.>> intentan hacer pasar a estasdrogas de una forma ásamigable por los colores, lossabores.>> la dea explica que elfentanilo es una droga 50 vecesás potente que la herína,100 veces ás potente que laendorfina, es decir, que solo 2g equivalen a 15 g de sal.podían ser ás potentes quetodas estas drogas juntas.qé podía estar pasando por lamente de un niño que esá enesta situacón y que terminasiendo adicto?>> muchas veces es la presónsocial, es la presón de quererencajar en un grupo, es lapresón de que los amigos locuriosidad de ver qé sesiente. puede ser tambén queesén pasando momentosdiíciles.rúl reyes cuenta ómo sunieta a sus 15 años le hanofrecido drogas en el baño desu escuela.le han ofrecidopastillas o drogas, pero yo ledigo que tenga mucho cuidado,que se cuide. qé señalespodíamos ver en nuestros hijosque no nos esén contando, quea nivel emocional nos podíanestar diciendo algo. hay variosfocos rojos, por ejemplo, si seempiezan a aislar, si nosotrosvemos que las amistades sonpersonas que esán en este tipode drogas o en este tipo desueño cambian, sus cambios deapetito tambén cambian. y siuna situacón de adiccón, lomejor es buscar ayudaprofesionl porque pequeñasdosis de esta droga podían serletales en menores de edad. yqé hacer si los hijos noreconocen que tienen unproblema de adiccón y loocultan a sus padres. en estecaso los expertos dicen que esimportante la comunicacón,