null: nullpx
Arrestos

Alcohol en la sangre de diputada de Texas que se estrelló contra un árbol era casi el doble de lo permitido

Victoria Neave fue detenida a principios de junio por manejar intoxicada. La flamante legisladora demócrata pidió disculpas tras el incidente.
19 Jun 2017 – 7:31 PM EDT

DALLAS, Texas. - Cuando la representante texana Victoria Neave chocó su BMW contra un árbol hace unas semanas, su nivel de alcohol en la sangre era casi el doble de lo permitido.

La concentración era de .15, mientras que el límite legal es de 0.08, de acuerdo con documentos judiciales introducidos el lunes.


Neave, quien representa partes de Dallas, Mesquite y Garland en el norte de Texas, se negó a realizar pruebas de sobriedad y seguir instrucciones al ser abordada por las autoridades en el sitio del accidente, según indicó la policía en su momento.

Pero un análisis de pruebas de orina, sangre y aliento confirmaron que estaba manejando intoxicada, indicó la fiscal del condado de Dallas, Faith Johnson, en la querella.

Neave, la primera latina en representar el distrito 107, se destacó en la Legislatura por su oposición a la ley antisantuario SB4 y respaldo a las mujeres.

Tras el incidente, la legisladora publicó un video en sus redes sociales disculpándose.

"Decepcioné a mi familia, a los votantes y a mis seguidores", dijo la diputada. "Me decepcioné a mí misma".


En fotos: Así se ve la campaña entre Ossoff y Handel en Atlanta, la más cara de la historia del Congreso de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosLocalTexasPolítica

Más contenido de tu interés