DALLAS, Texas. - Cuando la representante texana Victoria Neave chocó su BMW contra un árbol hace unas semanas, su nivel de alcohol en la sangre era casi el doble de lo permitido.
Alcohol en la sangre de diputada de Texas que se estrelló contra un árbol era casi el doble de lo permitido
Victoria Neave fue detenida a principios de junio por manejar intoxicada. La flamante legisladora demócrata pidió disculpas tras el incidente.
La concentración era de .15, mientras que el límite legal es de 0.08, de acuerdo con documentos judiciales introducidos el lunes.
Notas Relacionadas
Neave, quien representa partes de Dallas, Mesquite y Garland en el norte de Texas, se negó a realizar pruebas de sobriedad y seguir instrucciones al ser abordada por las autoridades en el sitio del accidente, según indicó la policía en su momento.
Pero un análisis de pruebas de orina, sangre y aliento confirmaron que estaba manejando intoxicada, indicó la fiscal del condado de Dallas, Faith Johnson, en la querella.
Neave, la primera latina en representar el distrito 107, se destacó en la Legislatura por su oposición a la ley antisantuario SB4 y respaldo a las mujeres.
Tras el incidente, la legisladora publicó un video en sus redes sociales disculpándose.
"Decepcioné a mi familia, a los votantes y a mis seguidores", dijo la diputada. "Me decepcioné a mí misma".





