null: nullpx
Arrestos

"Decepcioné a mi familia, a los votantes y a mis seguidores", dice la diputada texana Victoria Neave tras ser arrestada por manejar intoxicada

La representante estatal, una figura emergente del partido demócrata en Texas, fue detenida luego de estrellarse contra un árbol en su BMW, según documentos policiales.
7 Jun 2017 – 12:03 PM EDT

DALLAS, Texas.- La diputada estatal Victoria Neave, una estrella demócrata en ascenso en la política texana, fue detenida el martes en la noche bajo sospecha de que estaba manejando intoxicada, luego de que se estampara con su BMW contra un árbol.

Neave no cooperó con los pedidos del oficial que la detuvo, tenía los ojos rojos y hablaba arrastrando las palabras, según la orden de arresto. También olía a alcohol y se tambaleaba.

“Te quiero y voy a pelear por ti”, repetía la representante a la policía, al tiempo que invocaba su derecho a permanecer callada, indica el documento.

Neave, una abogada de 36 años que representa a partes de Dallas, Mesquite y Garland en el norte de Texas, es conocida por su férrea oposición a la ley SB4. La diputada ayunó por varios días para demostrar su rechazo a la legislación antisantuario.

También se ha destacado por su apoyo a las mujeres, en un cuerpo legislativo dominado por los hombres. Este año encabezó una marcha por las mujeres que reunió a miles en Dallas.

En la legislatura impulsó un proyecto de ley que busca reducir la acumulación de casos de violación en los que la evidencia no ha sido examinada por el estado debido a la falta de recursos. La iniciativa fue firmada por el gobernador Greg Abbott y se hará efectiva el 1 de septiembre.

Neave fue seleccionada como novata del año por el Caucus Demócrata en la cámara baja.


Luego del accidente en un vecindario de Dallas, Neave, quien enfrenta un cargo de manejar intoxicada o DWI, fue ingresada en la cárcel a alrededor de las 3:30 a.m., de acuerdo a los registros del condado de Dallas.

En la tarde del miércoles, la diputada publicó un mensaje grabado en Facebook en el que pide perdón por el incidente y asegura que asumirá las consecuencias.

"Decepcioné a mi familia, a mis votantes y a mis seguidores. Me decepcioné a mí misma", dice Neave en el video. "Estoy muy agradecida de que nadie haya resultado herido. Lo siento mucho, y voy a asumir las consecuencias de mis acciones".

Neave tenía programado un encuentro este jueves en el consulado de Dallas, organizado en alianza con un grupo de mujeres empresarias hispanas. Se esperaba que hablara sobre "su labor por la comunidad inmigrantes". La reunión fue cancelada.

La legisladora se impuso en las elecciones de noviembre del 2016 por un breve margen de votos, menos de 900. Expulsó del distrito 107 al republicano Kenneth Sheets en la contienda electoral más costosa del estado por un curul en la Cámara de Representantes, de acuerdo con el Texas Tribune. Deberá pelear por quedarse en el cargo en los comicios del próximo año.

La presidenta del partido en Dallas, Carol Donovan, señaló en un comunicado que espera conversar con ella sobre lo ocurrido.

"Le deseamos lo mejor y rezamos para que se recupere pronto y retome su sólida representación de los ciudadanos del distrito 107", indicó.

Estos son los protagonistas de la pelea política en Texas sobre las ciudades santuario

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosPolíticaLocal

Más contenido de tu interés