Albergue temporal para desamparados en Fort Worth por coronavirus deja de operar en junio

Cientos de indigentes que han sido atendidos en el refugio temporal del centro de convenciones de esta ciudad están siendo reubicados frente a la decisión de clausura.

Video Albergue para desamparados que fue habilitado en el Centro de Convenciones de Fort Worth dejará de funcionar

DALLAS, Texas.- Antes de que termine el mes de junio dejará de funcionar el albergue para desamparados habilitado en el conocido centro de convenciones, en el corazón de Fort Worth, abierto el 18 de marzo como respuesta a la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

Según la alcaldía, desde entonces cada noche este lugar ha brindado refugio a unas 330 personas con servicios de alimentación, salud y espacio para dormir. El plan de la ciudad y sus organizaciones aliadas es que para el 19 de junio esté completamente despejado.

PUBLICIDAD

De hecho, han programado la noche del 18 de Junio como el último día de operaciones.

Señalan que las regulaciones estrictas de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) para evitar contagios de coronavirus, han llevado a reducir la cantidad de personas a las que solían ayudar. Cada semana están disminuyendo el número de indigentes asistidos, llevándolos a otros lugares donde puedan recibirlos.

Una protavoz de la ciudad informó que actualmente trabajan para encontrar una instalación fuera del centro de Fort Worth que permita albergar temporalmente a 100 personas que no tienen donde vivir. Cuando lo identifiquen, ese lugar podría funcionar hasta el 30 de Diciembre de este año.

Pero los esfuerzos no terminan allí. También intentan alcanzar un acuerdo con el centro de salud Southwest Fort Worth, buscando que cedan 44 camas de cuidado especial para los desamparados que han dado positivo al coronavirus y que requieran aislamiento preventivo. Igualmente, la vigencia de este acuerdo estaría contemplada hasta el 30 de Diciembre.

Asimismo, revelaron que las 48 unidades móviles que están a las afueras del centro de convenciones serán retiradas el 19 de junio. Estos vehículos han sido utilizados para asistir a personas contagiadas o bajo sospecha de haber contraído el virus.

El mismo 19 de junio comenzaría la fase de descontamización, y estiman que para el 3 de Julio el Centro de Convenciones de Fort Worth retomaría sus actividades.

Las autoridades destacaron que este refugio es el resultado del trabajo mancomundado entre la alcaldía y organizaciones como la Coalición de Indigentes del Condado Tarrant, la red de hospitales John Peter Smith, la compañía de servicios de salud Medstar, entre otras.

PUBLICIDAD

La ciudad informó que de los casi 159 millones de dólares que recibieron del gobierno federal bajo la Ley de Alivio y Seguridad Económica (CARES), una porción la destinaron al mantenimiento de los albergues.

Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Te puede interesar:

Video Se reanudarán procedimientos de desalojos en Texas