Dallas, Texas. - La violencia en el área de Deep Ellum, en Dallas, no cesa, a pesar de que muchos negocios ahí operan a capacidad limitada debido a la pandemia siguen ocurriendo varios tiroteos .
Al menos ocho personas resultan heridas de bala en varios tiroteos ocurridos en el área de Deep Ellum
El vicepresidente del sindicato de la Policía de Dallas, Jaime Castro, afirma que un supuesto incremento en el porte ilegal de armas podría estar fomentando la situación.

Según René Martínez, presidente del concilio 100 de LULAC, los responsables de una racha de tiroteos en esa área operan desde nuevos terrenos.
“Están yéndose a lotes baldíos, lotes que les llaman distritos de entretenimiento, que no tiene seguridad, no tiene luz, no tienen cámaras de video, dijo Martínez.
Videos en las redes sociales muestran a muchas personas aglomeradas en un lugar así, tomando sin control y al parecer con mas armas que nunca al alcance de la mano.
Jaime Castro, vicepresidente del sindicato de policías de Dallas aseguró que ese departamento está decomisando últimamente muchas armas portadas ilegalmente.
Martínez lo corroboró y aseguró además que en los últimos 6 meses han ingresado muchas armas de fuego a Dallas, mas que en toda la historia de la ciudad.
Y esas armas portadas sin permiso han dado paso balacera a en los últimos fines de semana.
Dos mujeres fueron baleadas mientras comían afuera de un bar el fin de semana del 20 de agosto. Luego el viernes 28, 5 personas resultaron también heridas, entre ellas un adolescente de 15 años y el domingo por la madrugada le tocó el turbo a un joven de 19 años.
Castro dijo eso ocurrió a pesar de que habían aumentado la presencia policial en el área debido a lo sucedido el viernes.
En su página en Facebook el concejal Adam Medrano, representante de la as distrito, propuso tres cosas para acabar con el problema:
1.- Eliminar el uso de patinetas eléctricas, lo cual se aprobó este lunes.
3.- Revisar el toque de queda para menores de 17 anos, el cual debe cumplirse de 11pm a 6am de domingo a jueves y de 12:01am a 6pm los viernes y sábados. Y
3.- Aumentar la presencia policial.
Adam Kalstad, propietario de la destilería Trinity Cider, nos dijo que la situación peligrosa que se vive los fines de semana en Deep Ellum lo ha obligado a cerrar a la medianoche, una hora antes de lo acostumbrado y antes también “de que el ambiente se ponga caliente”.
Pero castro asegura que sólo más policías no resolverán la situación. “Si ven algo repórtenlo, porque todo comienza pequeño.
La madrugada del domingo había hasta un DJ en el estacionamiento publico donde ocurrió el tiroteo. Si ven que un DJ se insta aún sabiendo que la ciudad no está dando permisos para evento masivos, deben reportarlo de inmediato y eso no esta pasando”, aseguró.
Te puede interesar:





















