El Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Branch confirmó que tres maestros dieron positivo al coronavirus en una de sus escuelas. Según informaron en un comunicado, los tres profesores trabajaban en Child Development Academy.
Al menos diez distritos escolares al norte de Texas han confirmado casos positivos de coronavirus en las escuelas
La agencia educativa de Texas, la TEA, dice que una vez que se registra un caso de covid-19 en una escuela se debe notificar primeramente a las autoridades locales y luego proceder a cerrar todas las áreas en donde estuvo la persona infectada.

Las autoridades estudiantiles señalaron que fueron puestos en cuarentena y que todos los padres que tienen hijos en ese plantel ya fueron notificados. Además, confirmaron que cerraron la escuela como medida de prevención mientras la desinfectan. Con estos nuevos casos, ya son en total diez distritos escolares en el norte de Texas que confirman casos positivos de coronavirus en sus escuelas.
Una de las primeras en reportarlos fue Keene ISD, en el condado de Johnson, donde precisamente recibieron a estudiantes de manera presencial. El superintendente de las escuelas públicas, Ricky Stephens, confirmó esta semana a Noticias 23 que se trató de un maestro quien resultó positivo. Aclaró que el contagio se produjo una semana antes del regreso a clases.
En el condado de Tarrant tres distritos escolares fueron afectados. En Keller ISD, una persona que habló durante la junta escolar que discutía las medidas de prevención para el regreso a clases dio positivo. El distrito escolar comentó que ya cumplió con notificar a todos los asistentes a esa reunión.
En el distrito escolar de Carroll, un empleado de la primaria Carroll dio positivo aunque no tuvo contacto con alumnos. Autoridades dijeron que la persona estuvo en el campus el pasado 5 de agosto. Pese a que hubo personas en el plantel, no habrían estado a seis pies de distancia de la persona contagiada.
Mientras que en Lake Worth ISD, la primaria Miller Language Academy tuvo que ser cerrada y desinfectada luego que un empleado diera positivo. El distrito escolar de Waxahachie, en el condado de Ellis, confirmó a Noticias 23 que se reportaron casos positivos pero no precisó en cuáles escuelas o quiénes se contagiaron.
En el condado de Collin también se registraron tres casos. Uno ocurrió en la preparatoria Memorial de Frisco ISD donde dos trabajadores administrativos dieron positivo y varias otras habrían estado expuestas y se encuentran en cuarentena. En Plano ISD dijeron que un empleado que estuvo el pasado 7 de agosto en la preparatoria Clark dio positivo. Autoridades aseguran no tuvo contacto con alumnos. El campus fue desinfectado pero no hicieron cierre alguno.
En la secundaria Burnett, de Wylie ISD, un empleado que estuvo preparando el regreso a clases la semana pasada dio positivo a coronavirus. La preparatoria Rockwall-Heath, del distrito escolar de Rockwall ISD, en el condado de Rockwall, también tuvo un caso positivo. Se trata de un empleado que estuvo el 7 de agosto pasado en la escuela y ya fue puesto en cuarentena.
La agencia educativa de Texas, la TEA, dice que una vez que se registra un caso de covid-19 en una escuela se debe notificar primeramente a las autoridades de salud local y se debe proceder a cerrar todas las áreas de la escuela donde estuvo la persona infectada.
También recomiendan a los trabajadores autoevaluarse antes de ir a la escuela y piden a los padres revisar que sus hijos no tengan síntomas antes de enviaros. Recuerdan la importancia del distanciamiento social, el uso de mascarillas y gel desinfectante, así como el lavado de manos constante.








