Adolescentes y retos de redes sociales: sigue estos consejos para evitar tragedias
Los retos de redes sociales vuelven a poner en peligro a jovencitos que se dejan influenciar. Tres adolescentes de Dallas fueron tratados en el Cook Children's Hospital después de ingerir cantidades excesivas de Benadryl influenciados por un video de TikTok. Mira estas sugerencias para evitar tragedias.
Una sobredosis de Benadryl es potencialmente dañina para la salud y también puede causar la muerte si no es tratado a tiempo. Demasiada difenhidramina puede causar una frecuencia cardíaca alta y desencadenar arritmias. También puede causar alucinaciones, convulsiones y requerir un catéter para drenar la orina de la vejiga debido a que no puede orinar.
boonchai wedmakawand/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
Además de los videos de Benedryl, autoridades advierten a los padres sobre otro video de TikTok potencialmente peligroso. Se llama el desafío de la nuez moscada o ‘nutmeg’, en el que los usuarios de TikTok beben de varias cucharadas de nuez moscada con leche o agua y graban sus reacciones.
Según la Asociación Estadounidense de Química Clínica (AACC), de una a cuatro cucharaditas de nuez moscada pueden causar sequedad de boca, agitación, hipotermia, alucinaciones, entre otros, y en algunos casos, coma y muerte.
MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
Si su hijo o adolescente tiene una cuenta TikTok, o pasa algún tiempo en línea, es una buena idea controlar lo que está viendo.
Peter Dazeley/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Según la American Academy of Pediatrics, los adolescentes todavía están desarrollando la parte del cerebro que controla el juicio y la impulsividad. Los expertos recomiendan recordarles a sus hijos que los desafíos en línea, incluso con cosas que pueden parecer inofensivas, pueden tener graves y aterradoras consecuencias.
DENIS CHARLET/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Los expertos de American Academy of Pediatrics recomiendan a los padres a hablar sobre los desafíos más grandes que han escuchado en su círculo de amigos. “Anímalos a ver si pueden sorprenderte. Pregúnteles (con calma y sin juicio) qué piensan sobre el desafío. Esto ayuda a desarrollar la habilidad de juzgar el riesgo al hablar sobre lo que podría pasarle a alguien que acepta el desafío. Todavía puede ejercer sus opciones parentales, como limitar el contacto con ciertos niños o hacer actividades específicas fuera de los límites”, lee las recomendaciones.
R Franca / EyeEm/Getty Images/EyeEm
PUBLICIDAD
6/6
Asimismo, se recomienda que se haga amigo de sus hijos adolescentes en las redes sociales. “Mantenerse en contacto en sus plataformas de comunicación preferidas puede ayudarlo a mantenerse en contacto con lo que sucede en su vida cotidiana. Mire sus historias en busca de pistas sobre lo que está sucediendo en la escuela y con sus amigos. Hágales saber a sus hijos que si paga por el dispositivo y la red inalámbrica, a cambio tienen que ser su amigo”, dice la American Academy of Pediatrics.