Alertan en Southlake: adolescentes usan pistolas de Orbeez para disparar a la gente

Un reto de TikTok se ha convertido en tendencia en el que la gente usa pistolas de bolas de gel para disparar a personas. La policía de Southlake advierte que puede ser un crimen y que hasta padres de familia pueden estar en problemas.

Video Alertan en Southlake por adolescentes que usan pistolas de Orbeez para disparar a la gente

SOUTHLAKE, Texas.- Adolescentes en Southlake se han sumado a un reto de las redes sociales: usar pistolas de Orbeez para disparar a la gente.

Las pistolas de Orbeez parecen pistolas reales, pero disparan bolas de gel.

PUBLICIDAD

La policía informó que desde febrero han tenido ocho incidentes relacionados con esas pistolas, y que cinco de ellos han sido en el centro comercial Town Square de Southlake.

En todas las llamadas al 911, los involucrados han sido adolescentes, dijo la policía de Southlake.

En redes sociales como TikTok, hay publicaciones mostrando cómo preparar municiones para las pistolas de Orbeez y muestran cómo las disparan al aire.

Incluso, la policía alertó que en algunos casos, las bolas de gel han sido congeladas para que peguen más fuerte y causen más dolor.

Algunas personas que llamaron al 911 reportaron que dispararon a sus carros mientras manejaban por la calle.

Adolescentes pueden ponerse en situaciones peligrosas por disparar Orbeez

La policía de Southlake también comentó que hay gente que sí porta armas reales y podrían llegar a usarlas si creen que les están disparando a ellos o sus familias.

Es “casi imposible”, informa la policía, poder distinguir entre una Orbeez de un arma real cuando es de noche o si la gente está en un vehículo en movimiento.

Hasta ahora, las víctimas en Southlake solamente han visto sospechosos tomando un arma y después reciben los disparos.

No ha habido ninguna tragedia relacionada con estos incidentes aún, pero la policía quiere evitar que esto ocurra.

Disparar Orbeez puede ser un crimen, tanto para menores como padres

Oficiales exhortan a padres de familia hablar con sus hijos adolescentes para que no estén en problemas, porque pueden cometer un delito si se unen a este reto.

PUBLICIDAD

Si tienen 17 años o más, informó la policía, pueden cometer delitos como daño a la propiedad, agresión o lesiones y pueden llegar a ir a la cárcel.

En ciertos casos, hasta los padres de familia pueden meterse en problemas, advirtió la policía.

“Causar lesiones corporales y daños a alguien y dañar la propiedad que no es suya son, de hecho, delitos reales”, tuiteó la policía.

“Si son menores de 17 años, aún pueden ser procesados por estos delitos y usted, como padre, está obligado por sus acciones”.

Te puede interesar: