null: nullpx
Dallas

Acusan a un restaurante mexicano en Texas de tener un nombre racista

Un grupo de organizaciones locales de Amarillo se opone a la apertura de un sitio de comida y lideran un boicot en contra del dueño exigiendo su cierre. Y no es por el menú, sino por el nombre al que consideran despectivo contra la comunidad latina.
11 Jun 2020 – 04:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas. – Un restaurante de comida mexicana en la ciudad de Amarillo, Texas, ha creado controversia entre varias organizaciones de la zona. El nombre que el dueño le ha dado "Big Beaners" que se puede traducir al español "Grandes Frijoleros" es un término que para varios grupos de personas es considerado despectivo.

El restaurante aún no ha sido abierto y ya ha creado indignación. No solo por el nombre, sino por el diseño, pues muestra un dibujo animado de un frijol rojo, con bigote, sombrero de charro y botas de vaquero puntiagudas.

Varias organizaciones se han unido a este boicot para pedir el cierre del restaurant incluyendo:

La Asociación de Texas de Cámaras de Comercio Mexicoamericanas (TAMACC, por sus siglas en inglés), La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), la organización North Heights Advisory Association (NHAA), así como líderes religiosos y dueños de negocios locales.

Las organizaciones han mostrado el rechazo del nombre del local y se han manifestado en contra de la apertura a través de las redes sociales.

Esto sucede mientras que en las últimas semanas se han intensificado las protestas en todo el país tras la muerte de George Floyd, a manos de un oficial en Minneapolis. Miles de personas han salido a las calles a protestar en contra del racismo y la brutalidad policial.

También se ha sometido una petición en la página de Change.org para pedir al dueño del restaurante, Jesse Quackenbush, que cambie el nombre y el logotipo del restaurante.

De acuerdo a la petición que ya cuenta con 10,634 firmas, Quackenbush ha sido cuestionado sobre cuáles son sus intenciones con el significado despectivo del nombre a lo cual el afirma:

"No hay intención racista, no soy racista, no atendemos a los racistas, no tenemos nada que ver con los racistas, así que Abel Bósquez simplemente está equivocado", dijo Quackenbush.

Por su parte el dueño planea abrir el negocio para el próximo 19 de junio.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo debe reaccionar si es víctima de insultos racistas o mensajes de odio?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasTexasLocales

Más contenido de tu interés