Acusado del tiroteo en la preparatoria Timberview “anda en malos pasos”, reveló Alexander Jones, jefe de la policía de Arlington

Jones dijo que la investigación hasta ahora no ha revelado pruebas de acoso contra el acusado, tal como la familia de él había denunciado.

Video Más policías y cámaras, el plan del Mansfield ISD para evitar hechos de inseguridad tras tiroteo en una escuela

Mansfield, Texas.- La noche de este jueves, en una nueva revelación sobre el tiroteo ocurrido el 6 de este mes en la preparatoria Timberview, el jefe de la policía de Arlington, Alexander Jones, dijo que el incidente “no debe ser llamado tiroteo escolar porque el acusado no entró a la escuela con ese propósito; fue un enfrentamiento entre dos individuos que tenían problemas desde hace tiempo".

Jones hablaba de Timothy Simpkins, de 18 años, acusado de tres cargos de asalto agravado y de Zacchaeus Selby, el adolescente de 15 años baleado 4 veces por Simpkins tras una pelea en un salón de clases según la policía. Selby fue dado de alta el sábado tras varias cirugías.

PUBLICIDAD

“No podemos ni diremos que hubo evidencia de acoso escolar. Timothy Simpkins, el acusado, está en malos pasos y eso llevó al roce entre el sospechoso y la víctima. Esto no fue un incidente por acoso”, recalcó el oficial.

La nueva declaración contradice la denuncia hecha por la familia de Simpkins de que Selby lo acosaba desde hace tiempo.

Bruno Días, director de seguridad del distrito escolar de Mansfield, respaldó la revelación al decir que “el distrito no tiene ningún incidente documentado de acoso entre ambos chicos”.

Las revelaciones ocurrieron en el foro sobre el tiroteo que el distrito tuvo la noche del jueves con los padres. Fue la primera reunión desde el 6 de octubre.

En la misma informaron que tras el incidente, el distrito:
· se unió con otras agencias del orden para aumentar la presencia de policías en los campus
· Ahora monitorea los campus a través de 2 mil cámaras de seguridad en tiempo real y
· chequea aleatoriamente los salones con bandas detectoras de metal en busca de armas.

pero para VanD'ella Manifee, madre de un estudiante del doceavo grado en esa preparatoria, algo más se debe hacer para evitar que eso ocurra otra vez. “Poner detectores en cada una de las 40 puertas que tiene cada escuela no es la solución para mí, porque para eso se requieren muchos fondos. Debemos comenzar con implementar el uso de morrales transparentes", agregó.

Tras el tiroteo, el distrito reestableció el comité de seguridad escolar, el mismo que en el 2o18 recomendó mantener a oficiales armados en las escuelas.
La superintendente de MISD dijo que todas las propuestas planteadas la noche del jueves en la reunión estarán sobre la mesa cuando el comité se reúna.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: