DALLAS, Texas.- Desde esta semana, es requisito federal utilizar adecuadamente un cubrebocas en toda red nacional de aeropuertos del país; Pasajeros y miembros de la tripulación que vuelan a bordo de aviones operados por compañías aéreas nacionales y extranjeras con vuelos de entrada a puertos de entrada de los Estados Unidos, medios de transporte de terrestres o de superficie como: trenes de pasajeros, sistemas de autobuses y de la red carretera.
Acostúmbrese a utilizar cubrebocas para viajar en aeropuertos y medios de transporte del país
TSA propone multas desde $250 hasta $1,500 para reincidentes.

Está medida está fundamentada en la guía y lineamientos de los Centros para la prevención y el Control de las Enfermedades - CDC-, y la determinación de Emergencia Nacional del DHS cuyo propósito, afirman, es garantizar un viaje saludable y seguro en todos los sectores de transporte.
A los pasajeros sin máscara se les puede negar la entrada, el embarque o el transporte continuo. El incumplimiento puede resultar en sanciones civiles.
La Administración de Seguridad en la Transportación - TSA-, requerirá que todas las personas mayores de dos años de edad, usen una máscara en los puntos de control de control del aeropuerto de la TSA y en todos los sistemas de transporte público y comercial.
Este medida se implementó desde el pasado 2 de Febrero y permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021,
La TSA ha proporcionado a los operadores del sistema de transporte una guía específica sobre cómo denunciar infracciones para imponer sanciones a quienes se nieguen a usar cubrebocas; Recomendará multas que van desde $250 por la primera infracción hasta $ 1,500 por reincidentes que violen la Directiva de seguridad.
TSA Cares ofrece una línea de asistencia para los pasajeros de aerolíneas, con discapacidades, afecciones médicas y otras circunstancias especiales:
1 (855) 787-2227 aproximadamente 72 horas antes de viajar o llame a su aerolínea para despejar sus inquietudes y evitar sorpresas o retrasos desagradables que podrían retrasar o poner en riesgo su viaje.
Para informarse visite: TSA.gov.





