null: nullpx
Coronavirus

Accidentes en el hogar pueden incrementarse con los niños todo el día en casa por crisis del coronavirus

Quemaduras estarían aumentando porque los niños preparan sus propias comidas
21 Abr 2020 – 09:44 AM EDT

DALLAS, Texas. - Desde el Hospital de Niños de Dallas informan que los accidentes en el hogar se han reducido este año, pero no saben si es porque no quieren llevar a los niños al hospital para evitar contagios o porque los padres están siendo muy cuidados esta cuarentena.

Sin embargo, David Aguilar, Coordinador de Prevención de Lesiones del Hospital Niños de Dallas, advierte que esto podría cambiar porque las familias llevan mucho tiempo juntas y la paciencia podría agotarse.

Recomiendan, si los padres trabajan en casa, deben crear un espacio especial para los niños, donde no puedan trepar muebles y donde no puedan meter objetos en los enchufes, pero, además:

  • Nunca deje a sus hijos solos en la bañera
  • Use barreras alrededor de las piscinas en casa
  • Guarde en un lugar seguro medicinas y productos de limpieza
  • Instale protectores de ventanas o manténgalas con seguro
  • Guarde sus armas descargadas en un lugar seguro.
  • Ajuste muebles y televisores a la pared que pueden caer sobre sus hijos.

También procure dejar lista la comida de sus hijos y que únicamente tengan que calentarla en el microondas, y si cocina con ellos en casa, siempre ponga los agarraderos de los sartenes hacia la parte interna de la estufa, porque los niños se desesperan y pueden caerles encima.
El hospital también reporta incremento de accidentes en cuatrimotos, entre jóvenes de 10 a 14 años, por lo que les piden a los padres no dejarlos solos y propiciarles cascos de protección.



RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasAccidentesNiños

Más contenido de tu interés