DALLAS, Texas.- A partir de este viernes 24 de abril se abrieron miles de negocios considerados no esenciales en el norte de Texas luego de la orden que giró el gobernador de Texas Greg Abbott para reducir las restricciones estatales.
Abren de forma limitada tiendas y centros comerciales no esenciales en el Norte de Texas
Al reducir restricciones muchos dueños de negocios no esenciales han decidido abrir sus puertas durante la pandemia.


Empleados de diferentes tiendas comenzaron a llevar hasta el asiento trasero o la cajuela de los coches y camionetas, los artículos que previamente compraron los clientes por teléfono o internet.
La regla de cómo obtener las compras consiste en impedir que los clientes entren a la tiendas, en no dejar que se bajen de los vehículos y los empleados se acerquen hasta donde están las personas en sus autos para que ellos entreguen los artículos.
Desde que el gobernador hizo el anuncio la semana pasada, miles de trabajadores comenzaron a prepararse para este momento en las tiendas y centros comerciales con las medidas de higiene y protección personal requeridas de acuerdo a las nuevas reglas.
Estas medidas incluyen adecuar espacios especiales para que los coches hagan filas para recoger los artículos adquiridos, además de que tienen un horario limitado, por ejemplo en el centro comercial de Galerías en Dallas, de las 12:00 pm a las 6:00 pm.
Según la gerencia de este centro comercial, por el momento sólo 15 de 200 tiendas minoristas tienen el formato “para llevar”. Todos los clientes deben formarse en tres líneas frente al hotel Westin.
Los demás centros comerciales del norte de Texas, por lo menos unos 15, aplican las mismas reglas con diferentes variables, pero siempre respetando la distancia social y la protección higiénica necesaria.
Esta es la lista:
NorthPark Center Dallas, Firewheel Town Center, Town East Mall, North East Mall, Grapevine Mills Mall, Hulen Mall, Ridgmar Mall, The Shops at Legacy, Legacy West, Southlake Town Square, West Village Uptown Dallas, Inwood Village, The Shops at Park Lane, The Shops at Willow Bend y Tanger Outlets Fort Worth.
