“No hay pruebas de que Abel Acosta esté fuera de EEUU”: dice la policía a un mes del tiroteo en Garland

A un mes del tiroteo, el sospechoso Abel Acosta, de 14 años, sigue prófugo y la Policía de Garland no cree que haya huido del País. Las familias de Xavier González, Iván Noyola y Rafael García pasan un mes de luto, tras el asesinato de los adolescentes.

Video ¿Quién es Abel Acosta, el prófugo de 14 años al que la policía lo considera peligroso?

GARLAND, Texas.- A un mes del tiroteo donde murieron tres adolescentes en una tienda de conveniencia en Garland, el sospechoso Abel Acosta, de 14 años, sigue prófugo y las autoridades dicen haber seguido todas las pistas de búsqueda y hasta descartan que haya huído del País.

Se le preguntó a la Policía de Garland si habían tratado de extender la búsqueda fuera de Estados Unidos, luego de que el pasado 8 de enero a su padre Richard Acosta se le negó la reducción de fianza para evitar que se fugara a México, donde la autoridad estatal cree que tiene conexiones.

PUBLICIDAD

“Estamos siguiendo todas las pistas en busca de Abel, y esto incluye investigar la posibilidad de que haya huido del país”, respondió el Departamento de Policía de Garland.

“En este momento, sin embargo, no tenemos ninguna evidencia que nos demuestre que está en otro país”.

Agregaron que no saben nada de su paradero, mientras que la investigación sigue en curso. Por otra parte su papá Acosta, sigue detenido y enfrenta una fianza de $3 millones. Acosta, de 33 años, pidió una reducción a $100,000, pero la juez se la negó al considerar que podría darse a la fuga, ser un riesgo y tener conexiones en México.


El tiroteo ocurrido el pasado 26 de diciembre estremeció a la comunidad hispana del Metroplex, cuando el sospechoso Abel Acosta disparó desde la puerta de una tienda de conveniencia en una gasolinera de Garland. Las víctimas fueron Xavier González, Iván Noyola y Rafael García, de entre 14 y 17 años.

Desde aquella fecha, tres familias hispanas han pasado un mes de luto por la muerte de los adolescentes. Mientras que la recompensa a quien dé pistas sobre el paradero de Abel Acosta y que lleve a un arresto sigue en unos 10,000 dólares.

Contenido relacionado:

Video El papá de Abel Acosta asegura que no sabía que su hijo portaba un arma